Bob Dylan vuelve a darnos más pistas sobre su próximo disco “Tempest”. Tras aquel “Early Roman Kings” y un pequeño avance de otro tema como “Scarlet Town”, vuelve hoy entregarnos su tercer vestigio en su totalidad como la primera entrega “Duquesne Whistle”, con vídeo incluido, primer tema por cierto de su nuevo disco a la venta el próximo 11 de septiembre y en el que vuelve a colaborar su viejo amigo Robert Hunter.
«Duquesne Whistle” está co-escrita por Bob Dylan y por el poeta y compositor Robert Hunter, un héroe oscuro dentro del mundo de la composición musical estadounidense en la década de los años sesenta junto a su amigo Jerry Garcia y los Grateful Dead, que a pesar de no pertenecer oficialmente a la banda, se le consideró como miembro de ella, al escribirles cientos de canciones. Jerry García componía la música y Robert Hunter escribía las letras.
Robert Hunter «Friend of the Devil» tiene el privilegio de ser el único miembro del Rock and Roll Hall of Fame que no pertenece a una banda y ser honrado con ese premio como lo fue con los Grateful Dead en 1994.
Nombro a Robert Hunter «Friend of the Devil» porque fue él quien puso su letra y así era como llamaba a su amigo Jerry Garcia, en la que describía su larga amistad con el genio de San Francisco.
«Friend of the Devil» gustaba muchísimo a Dylan, al igual que otras grandes canciones de Grateful Dead y Robert Hunter, ahí quedan esas colaboraciones giras y discos entre ambos. La colaboración de Bob Dylan y Robert Hunter comienza tras aquel disco desalentador «Down in The Groove» en 1988 en que aparecía una gran legión de músicos espléndidos como Steve Jordan, Jerry Garcia, Ron Wood, Eric Clapton o Mark Knopfler.
«Silvio» y «Ugliest Girl in the World», sería el inicio de una gran amistad entre Dylan y Hunter, ya lo decía el propia Bob; «Hunter es un viejo amigo, podríamos escribir un centenar de canciones si pensásemos que es importante o las verdaderas razones estuviesen ahí, ambos escribimos un tipo distinto de canciones que no se corresponden con la actual composición».
«Together Through Life», supone otra nueva colaboración de Robert Hunter con Bob Dylan en el multipremiado y magnífico disco, ambos escribieron la gran mayoría de las canciones, 9 juntos, 1 versión y un tema propio de Bob Dylan. El disco alcanzaría el número uno en multitud de países.
El nuevo y fantástico vídeo «Duquesne Whistle», está dirigido por Nash Edgerton, en el que vemos a Bob Dylan de «pandillero» por las calles de Los Angeles, Downtown, Central y Hollywood, junto a un nutrido grupo de amigos. El nuevo vídeo está dando mucho que hablar por la violencia explícita, y por la excéntrica y genial actuación de Bob Dylan junto con la pequeña historia de amor del metraje.
“Scarlet Town” se presentó el pasado 17 de agosto en los créditos del estreno de la serie de televisión «Strike Back», en la que os mostramos un avance de ella en el siguiente vídeo. “Strike Back”, es una serie de televisión que está basada en la novela autobiográfica del ex-soldado británico Chris Ryan y recoge el arriesgado trabajo de la Unidad 20, un cuerpo de élite liderado por Damien Scott, un ex-agente de las Fuerzas Especiales de EE.UU.
Con otra nueva entrega en «Duquesne Whistle», canción que abre el nuevo disco de Bob Dylan «Tempest» el próximo 11 de septiembre, retrotaemos a tiempos del maravilloso «Love & Theft» con la voz más rota y cascada de Dylan, el Swing, el Rock and Roll y el Ragtime por tramos, sencillamente fantástica.
Escucha «Tempest» de Bob Dylan.
Letra de «Duquesne Whistle» escrita por Bob Dylan y Robert Hunter.
Listen to that Duquesne whistle blowin’
Blowin’ like it’s gonna sweep my world away
I’m gonna stop in Carbondale and keep on going
That Duquesne train gonna ride me night and day
You say I’m a gambler, you say I’m a pimp, but I ain’t neither one.
Listen to that Duquesne whistle blowin’
Sounds like it’s on a final run
Listen to that Duquesne whistle blowin’
Blowin’ like she never blown before
Blue light blinking, red light glowing
Blowin’ like she’s at my chamber door
You smilin’ (smile in?) through the fence at me
Just like you’ve always smiled before
Listen to that Duquesne whistle blowin’
Blowin’ like she ain’t gonna blow no more
Can’t you hear that Duquesne whistle blowin?
Blowin’ like the sky’s gonna blow apart
You’re the only thing alive that keeps me going
You’re like a time bomb in my heart
I can hear a sweet voice gently calling
Must be the mother of our Lord
Listen to that Duquesne whistle blowin’
Blowin’ like my woman’s on board
Listen to that Duquesne whistle blowin’
Blowin’ like it’s gonna blow my blues away
You’re a rascal I know exactly where you’re going
I’ll lead you there myself at the break of day
I wake up every morning with that woman in my bed
Everybody tellin’ me she’s gone to my head
Listen to that Duquesne whistle blowin’
Blowin’ like it’s gonna kill me dead
Can’t you hear that Duquesne whistle blowin’?
Blowin’ through another no-good town
The lights of my native land are glowin’
I wonder if they’ll know me next time ‘round
I wonder if that old oak tree’s still standin’
That old oak tree, the one we used to climb
Listen to that Duquesne whistle blowin’
Blowin’ like she’s blowin’ right on time