Mucho se especulaba sobre un nuevo disco de la banda Rock Metal de ascendencia armenia System of a Down (SOAD) formada en la ciudad de Glendale en Los Angeles hace ya casi dos décadas.
De nuevo tras las largas giras, grandes discos y disoluciones, en ésta última etapa de System of a Down, los armenios se han centrado más en el directo que en meterse en los estudios, tras estar cinco largos años sin tocar juntos, y recientemente volviendo a los escenarios como el año pasado
Su líder y cantante Serj Tankian, publicaba el pasado 10 de julio su tercer disco en solitario llamado «Harakiri», disco reivindicativo y de denuncia, con una variedad de registros vocales proveniente de una de las mejores voces del Rock de los últimos tiempos.
https://youtu.be/PQtRXqBQETA
El disco está producido por el propio Serj Tankian, y ayudado por un iPad para componer las 11 canciones con tonadas de electrónica, Rock, Dark Wave y algo de Punk.
Al igual que en su anterior trabajo «Imperfect Harmonies» (2010), Serj Tankiana cuenta con la colaboración de Dan Monti (guitarra), Mario Pagliarulo (bajo) y Troy Zeigler (batería) realizada en los estudios propiedad del armenio.
«Harakiri», a su vez, es el primer disco de una cuádruple publicación que el músico planea para el próximo año.
Orca, un trabajo de música clásica dividido en cuatro actos; Jazz-Iz-Christ, enfocado en el jazz; y Fuktronic, una colaboración con Jimmy Urine de 12 canciones en el estilo electrónico.