La empresa de guitarras y complementos Gibson, fundada en 1902 por Orville Gibson en Michigan, pero radicada sus oficinas centrales en Nashville, Tennesse, elige entre sus clientes y admiradores el top 10 de los mejores riffs de guitarras de la década de los años ochenta, que recae en la canción «Black is Black» de AC/DC y el top 10 de los mejores guitarristas de Metal que lo logra Tony Iommi de Black Sabbath.
La gran fábrica norteamericana Gibson, además contar sus industrias en Nashville y en Montana, cuenta con fábricas en Japón, China y Corea del Sur para fabricar sus conocidos modelos Gibson y sus diferentes marcas como Epiphone, Kramer, Steinberger, Tobias, y Valley Arts.
Las tres primeras canciones que ostentan el Top 10 de los mejores riffs de la década de los ochenta la componen, en la tercera posición, Ozzy Osbourne junto con el ex Quiet Riot, Randy Rhoads interpretando «Crazy Train» en 1980, junto al bajista Bob Daisley y el batería Lee Kerslake, donde grabaron suprimer disco Blizzard of Ozz.
En la segunda posición del Top 10 de mejores riffs para Gibson, el «Start Me Up» de The Rolling Stones en 1981, incluido en su décimo sexto álbum de estudio de sus Satánicas Majestades.
Y como número uno del top 10 de mejores riff de los años ochenta para los lectores y clientes de Gibson el «Black in Black» de AC/DC, séptimo disco de estudio de los australianos. Disco completamente dedicado a Bon Scott, muerto unos meses ántes del lanzamiento del disco.
Brian Johnson sustituye a Bon Scott en «Black in Black» y las diez canciones de este disco fueron escritas por Angus Young, Malcolm Young y Brian Johnson.
La lista del Top 10 de los mejores riffs para Gibson es la siguiente:
1. AC/DC: Back in Black (1980)
2. Rolling Stones: Start Me Up (1981)
3. Ozzy Osbourne con Randy Rhoads: Crazy Train (1980)
4. Scorpions: Rock You Like a Hurricane (1984)
5. Def Leppard: Photograph (1983)
6. Judas Priest: Breaking the Law (1980)
7. Michael Jackson (Steve Lukather): Beat It (1982)
8. The Clash: Should I Stay or Should I Go (1981)
9. Guns n’Roses: Sweet Child o’Mine (1987)
10. Rush: Limelight (1981)
En cuanto al top 10 de los mejores guitarristas metaleros de la historia, la componen en sus tres primeras posiciones Tony Iommi de Black Sabbath, Kirk Hammett y James Hetfield de Metallica en la segunda posición y en la tercera posición el ex Quiet Riot y compañeros de fatigas de Ozzy Osbourne, Randy Rhoads, fallecido en 1982.
La lista del Top 10 de los mejores guitarristas de Metal para Gibson son:
1. Tony Iommi (Black Sabbath).
2. Kirk Hammett y James Hetfield (Metallica)
3. Randy Rhoads (Ozzy Osbourne)
4. John Petrucci (Dream Theater)
5. Dimebag Darrell (Pantera, Damag
6. Eddie Van Halen (Van Halen)
7. Zakk Wylde (Ozzy Osbourne, Black Label Society)
8. Adam Jones (Tool)
9. Dave Murray y Adrian Smith (Iron Maiden)
10. George Lynch (Dokken)