Mick Jagger junto con el productor cinematográfico Brian Grazer («Apollo 13» o «8 mile»), crearán una película sobre James Brown, uno de los grandes iconos musicales de todos los tiempos, The Godfather Of Soul. (El padrino del Soul).
Mick Jagger tiene a los escritores Jez Butterworth y John-Henry Butterworth como a los encargados de realizar el guión de la nueva película sobre James Brown, y se baraja el nombre de Tate Taylor («Chicken Party» o «The Help») como director de la nueva película.
James Brown antes de fallecer en el 2006 estuvo involucrado en el proyecto con el director Spike Lee, proyecto que nunca llegó a realizarse. El fallecimiento de James Brown provocó muchas disputas entre los herederos legales a consecuencia de su fortuna patrimonial y de derechos musicales, en el 2009 se dicataba sentencia en la que su cuarta esposa Tomi Rae Hynie Brown, hijos y dos organizaciones benéficas para niños desprotegidos en South Carolina y Georgia, se repartiesen toda su herencia a partes iguales.
Ahora que todos estos problemas legales se han subsanado, la nueva película de James Brown será llevada a la gran pantalla de la mano de uno de sus ídolos, Mick Jagger.