Una casa en la que vivió el legendario Bluesman Muddy Waters, estuvo a punto de ser demolida hace unas semanas en Chicago.
Muddy Waters compró una casa de dos plantas en el 4339 South Lake Park Ave de Chicago en 1954, en la que llegó a vivir más de veinte años, hace unas semanas el ayuntamiento de la ciudad realizó un informe para derruir el inmueble, por el deterioro considerable del exterior de la vivienda y por la peligrosidad que entraña a los viandantes.
Una asociación de fans de Muddy Waters, rápidamente se puso en contacto con la concejalía del distrito donde se encontraba la residencia de Muddy Waters, en North Kenwood, si no se arreglaban ciertos desperfectos exteriores como escalera, techos y suelo, el inmueble pasaría a manos del ayuntamiento por vivienda en peligro de derrumbe.
En la foto se puede apreciar la cruz roja de aviso de derrumbe anunciado por el distrito de North Kenwood de Chicago.
La casa de Muddy Waters, estaba a nombre de McKinley Morganfield, su nombre original, en la que vivía con su esposa Geneva Waters, la casa sirvió de refugio para numerosas leyendas que visitaban a Muddy en Chicago como el legendario armonicísta, James Cotton, que vivió durante seis años en una habitación del sótano de la casa, al igual que al armonicista Paul Oscher y el pianista Otis Spann. La esposa del batería Willie «Big Eyes» Smith afirmó que la casa se utilizaba muchas veces como lugar de ensayo.
La ciudad de Chicago se plantea en estos momentos convertir la casa en un museo del Blues.
Si quieres leer nuestro artículo sobre Muddy Waters y The Rolling Stones en Live at the Checkerboard Lounge 1981, clica en éste párrafo.
2 Comentarios