“Another goodbye to another good friend”
«The Dark don’t Hide it»
Jason Molina, cantante y gran compositor de bandas como Songs: Ohia o Magnolia Electric Co., perdió su batalla particular con la vida y el alcohol el pasado sábado 16 de marzo, a los 39 años de edad otro gran olvidado e ignorado por grandes medios de comunicación musicales y grandes compañías.
Jason Molina, norteamericano, natural de Ohio, es uno de los nombres más importantes del Alt. Country desde los años 90, junto a jóvenes promesas como Jeff Tweedy, Jay Farrar, Patterson Hood, Will Johnson, Jason Isbell o Mike Cooley entre otros.
«The Dark Don’t Hide it».
Jason Molina publicó su primer disco en solitario «Autumn Bird Songs», canciones sobre su vida e historias que hablan sobre la depresión, pistolas cargadas para el suicidio, historias retorcidas e irónicas, gentes que caen en desgracia económica, lucha de clases, “borrachuzos”, desorden, y todos esos temas que son denominador común en sus letras.
Jason Molina, estaba casi retirado del mundo de la música desde el 2009, debido a su gran adicción al alcohol, tratamientos cuantiosos que le llevaron a la bancarrota y miseria absoluta, hasta el punto de pedir dinero a sus fans para poder pagar sus cuentas.
«Lonsome Valley»
Jason Molina comenzó su proyecto Songs: Ohia a mediados de los años noventa con un visión oscura de la vida y muchísimos sonidos Folk y Alt. Country que se cocía en aquella décad, en la que editó siete discos, el último y magnífico Magnolia Electric Co. (2003).
Su otro proyecto, mucho más eléctrico Magnolia Electric Co., Jason Molina firmó tres magníficos discos What Comes After the Blues (2005), Fading Trails (2006) y Josephine (2009), doctrina de la botella y sacramentos Neil Young, padrino de todo.
«Little Sad Eyes»
Jason Molina, descansa en paz.
«The Dark don’t Hide it»