Molly Gene One Whoaman Band abrasó primero y The Last Internationale, remató con una enorme deflagración diluido en Blues añejo del Mississippi, Delta Thrash, Hillbilly, Blues eléctrico y Rock & Roll, todo conjurado en una misma noche, la del sábado 2 de marzo en el Espacio Cultural Agüere de La Laguna, Tenerife.
A Molly Gene One Whoaman Band, la conocíamos desde que el genio Scott H. Biram se fijase en la joven granjera de Missouri, para llevársela de gira en noviembre del 2010 por la costa oeste norteamericana, con su disco debut “Hillbilly Love” (2009), y los neoyorquinos The Last Internationale de su paso el año pasado en Las Palmas de Gran Canaria presentando su segundo trabajo “Choose Your Killer” (2011).
Simplemente una guitarra Univox custom 335, slide metálico, armónica Lee Oskar en mano, más una exclusiva batería de pie fabricada por Pete Farmer y una cerveza, llevaron a Molly Gene, a una extática demostración, nada más abrir su concierto en Tenerife.
Molly Gene One Whoaman Band lo tuvo claro desde su comienzo, con esa voz única, macerada en alquitrán y gravilla, e imprimiendo latigazos slide a su guitarra, al mismo tiempo que maltratando con sus botas la batería, saliendo a matar con aullidos de motosierra
Es el “Delta Thrash”, esa amalgama de géneros e ingredientes malvados que solamente Molly Gene One Whoaman Band y el espíritu de Mississippi Fred McDowell, conocen, Heavy, Deep Blues, Gospel, Hillbilly y Rock abrasadores.
Molly Gene One Whoaman Band, capta la atención del público desde el primer instante con sus letras y su interacción con ellos, nos cuenta que sus canciones describen sus vivencias y personajes que se cruzan en sus trayectos dispares a lo largo de su vida, tanto de camarera como de músico a tiempo completo, su infancia en los cayos de Florida, la vida de granjera o su actual residencia en una casa móvil.
“I’m Molly Gene One Whoaman Band, I’m from Missouri, I’m gonna play some ditties, I do hope you enjoy, y sin necesidad de aspavientos logró emocionar con su primer tema al personal “Bumble Bee”, y de ahí pasando de su disco “Hillbilly Love” (2010) al otro, “Folk, Blues and Booze” (2011).
“Mississippi Thud”, “Waitin’ “, “Reformation”, “White Girl from Missouri”, “Smells Like Low Tide” o “Tumbleweed”, hicieron que el coitus interruptus y tensión contenida del público explotase en forma de canciones tormenta, Molly Gene interpretó una canción inédita que formará parte de su tercer disco en solitario en la Laguna.
Molly Gene One Whoaman Band exquisita de principio a fin con su lluvia negra y sucia, muy dirty de “Delta Thrash”, la de Missouri flota a medio camino de lo fascinante a lo sublime.
Entrañable nuestra charla antes y después del concierto Molly Gene y su road manager Jay Linhardt, muchísimas gracias a los dos por hacer nuestro trabajo más fácil.
Jay Lindhardt nos adelantó que Molly Gene One Whoaman Band tras concluir su gira europea en abril, iniciará otra gira norteamericana, y seguidamente se tomarán un descanso para componer, escribir canciones y grabar el tercer álbum de estudio. No hay nada cerrado pero es probable que haya sorpresa «doble» para el próximo otoño.
Si quieres conocer un poco más la trayectoria musical de Molly Gene One Whoaman Band, entrevistamos a la «White girl from Missouri» en Dirty Rock. Clica en éste enlace para leer la entrevista a Molly Gene One Whoaman Band, ante su primera gira española, y primer medio español que la entrevistó.
Crónica del concierto de Molly Gene One Whoaman Band en Las Palmas de Gran Canaria el 1 de marzo en The Paper Club, cliclando en éste párrafo.
Crónica de The Last Internationale en el Aguere Espacio Cultural, banda que actuó después de Molly Gene.
1 Comentario