L.A. se debate entre muchos puristas como un grupo de marca blanca, y más aún con su tercer disco «Dualize» y con una gran multinacional detrás del proyecto del batería Luis Alberto Segura, músico mallorquón de The Nash, y que anoche 24 de mayo presentaron en Valencia, Sala Wah Wah con un lleno hasta la bandera de incondicionales.
Los mallorquines L.A., impecables y con sobrados recursos intrumentistas se llevaron de calle al respetable con su Rock Pop retro y garagero en algunas fases del concierto en la sala Wah Wah de Valencia, en la que comenzaron con dos temas de su nuevo disco «Dualize» y «Under Radar».
L.A. desgranó sus tres trabajos durante «Heavenly Hell» (2009), «SLNT FLM» (2012), y éste último «Dualize» (2013), un álbum gestado entre Oregón y España, y producido por Richard Swift, tras gabar su EP «SLNT FLM» en los estudios de Sound City en Van Nuys en Los Angeles.
Parece que el reconocimiento internacional les ha llegado a los mallorquines L.A., en forma de festivales internacionales, salas abarrotadas, y público fiel que los sigue a todos lados.
Luis Alberto Segura, líder de L.A. se mostró en todo momento como lo que es, batería, guitarra y una voz que crece y crece conforme se van sucediendo las canciones.
Dos bises y un final de L.A. con «Outsider», dejaron con sensación de plenitud a todos, hay madera y su directo lo ratifica, otra cosa son sus discos estudiados y artificiosos para muchos detractores, lo visto en Valencia ratifica un firme paso avanti, ¿necesitan del mainstream como Muse, The Sunday Drivers, Snow Patrol, Keane o Coldplay para ser algo?
Reportaje fotográfico de Juan Carlos Pestano.