The Johnny Cash Museum Store, el museo de Johnny Cash ha abierto sus puertas en Nasvhille, 119 Third Avenue South, en Tennessee, ciudad donde falleció la estrella del Country y Rock’n’Roll, abierto de lunes a domingo de 11 a.m., hasta las 19 horas.
El museo Johnny Cash Museum Store, recorre por dos plantas y múltiples salones, la vida y obra del Man in Black a través de un exhaustivo muestreo de objetos personales.
Como guitarras y otros instrumentos musicales, portadas de discos, posters, documentos de televisión, certificado de nacimiento, trajes, manuscritos con letras de sus canciones, portadas de discos, mesas de mezclas, amplificadores, que durante muchos años fueron coleccionados por el archivista Bill Miller, amigo personal de Johnny Cash el creador de esta iniciativa, que comenzara en 2011.
La entrada al museo de Johnny Cash cuesta 14 dólares (10.70 EUR); mayores, militares y socios del American Automobile Association AAA 13 dólares (9.95 EUR); jóvenes entre 6 y 15 años acompañados 10 dólares (7.6 EUR) y menores de 5 años gratis.
El museo y tienda de Johnny Cash, The Johnny Cash Museum Store, cuenta con donaciones de objetos de su esposa June Carter, y de sus músicos Luther Perkins, Marshall Grant y Fluke Holland.
The Johnny Cash Museum Store, cuenta con paredes originales, muros y muebles de la última casa donde donde vivió Johnny Cash sus últimos días en Tennessee y que sufrió un incendio, cuatro años después de su muerte, localizada cerca de Memphis en la zona Johnny Cash Memphis Parkway, y conocida por todos sus fans como «House of Cash», en Hendersonville.
De aquella casa en Tennessee, además de otra en Jamaica muy cercana a una mansión que tambié pasa mucho tiempo Keith Richards, vivió Johnny Cash y su esposa June Carter, 35 años, una casa de 13,880 metros cuadrados junto a un lago, piscina, 7 habitaciones y 5 cuartos de baño, por el que pasaron grandes estrellas y personajes como Bob Dylan, Bill Graham, Carl Perkins o Joni Mitchell.
Cuando el matrimonio Cash murió en el 2003, la casa fue compadra por el cantante de los Bee Gees, Barry Gibbs, en el 2007 hubo un incendio y destrozó literalmente toda la casa.
The Johnny Cash Museum Store cuenta también, con el traje que llevó Johnny Cash durante su actuación en la Casa Blanca para Richard Nixon en 1970, los utencilios para comer como tenedor, cuchara y vasos de metal de la prisión de Folsom, cuando grabó aquel disco Johnny Cash at Folsom Prison, y muchísimas más sopresas.
El museo cuenta con el 40% de la memorabilia original de Johnny Cash existente.
2 Comentarios