«The Sheepdogs Have At It» es el documental que se estrenará el próximo 21 de junio, dirigido por John Barnard, y que narra los comienzos de esta fulgurante banda canadiense, The Sheepdogs, que comenzara a dar sus primeros pasos en el 2007, y que tras aparecer en el 2011 en una portada de la revista norteamericana Rolling Stone, todo cambiaría. The Sheepdogs actuarán el próximo viernes 28 de junio en el Azkena Rock Festival.
«The Sheepdogs Have At It», cuenta como The Sheepdogs se presentaron a un concurso de la revista norteamericana Rolling Stone magazine en agosto del 2011, Choose the Cover Competition, compitiendo con otras quince bandas, y en la que ganaron con el consiguiente reconocimiento de aparecer en la portada de la revista, The Sheedogs, es la primera vez que la revista publica en su portada una banda sin una gran multinacional detrás de ella, ahora pertenecen al sello discográfico Atlantic Records.
Portada de la revista Rolling Stone el 18 de agosto de 2011 con The Sheepdogs en ella, tras ganar un concurso.
El documental de The Sheepdogs, «The Sheepdogs Have At It», se estrenó el pasado año en varios festivales de Estados Unidos, y cuenta aquel momento en que la banda participó en el concurso y cambiaría sus vidas, el esfuerzo que aquello llevó, el que el batería de The Black Keys, Patrick Carney se fijara en ellos y les produjese el disco, y participaran en una extensa gira durante el 2011 y 2012 por medio mundo hasta la elaboración de su nuevo disco «The Sheepdogs» (2012).
«Who», fue la canción que presentó The Sheepdogs en el concurso de la revista Rolling Stone, Choose the Cover Competition, para salir en la portada de la publicación, y que se llevó a cabo el 18 de agosto de 2011.
El documental tiene una duración de ochenta y cinco minutos, cuenta con imágenes de su ciudad natal en Canadá, Saskatoon, imágenes inéditas de conciertos en New Orleans, Nashville, New York, Toronto o Winnipeg, entrevistas con sus cuatro componentes Ewan Currie a la voz y guitarra, Leot Hanson a la guitarra, Ryan Gullen al bajo y Sam Corbett a la batería, y con su productor Patrick Carney, batería de The Black Keys.
The Sheepdogs y su música recuerdan muchísimo a Creedence Clearwater Revival, Neil Young, Allman Brothers o Led Zeppelin, el pasado año con su anterior álbum, “Learn & Burn” arrasaron en los premios JUNO Awards, los premios de la música más importantes en Canadá, obteniendo el premio a la mejor banda de Rock, mejor single del año (“I Don’t Know”) y mejor grupo del año.
John Fogerty se llevó de gira por Australia a The Sheepdogs y recientemente han estado en Estados Unidos presentando su disco de nuevo con Buffalo Killers.
3 Comentarios