Vive Le Rock: Crónica de unos días en París; The Datsuns, Firewater, Talia, The Kellies, The Bitter Sweet Kicks y Rhinosonics.
Fotos de Juan Carlos Pestano, Litelestudio (https://www.litelestudio.com/)
Monumentalmente turística, escandalosamente lujosa.
Es el Hip Hop la “marca” de identidad de una sociedad multirracial dividida en tres bandos. Uno, los que residen literalmente en la calle. Otro, los que viven con conciencia de estar en el borde del precipicio. Y por último, los que viven mirando hacia otro lado, aquellos que pueden pagar 6000 euros por una noche en el “Hotel Meurice”.
Así, el que no sabe cantar aprende a gritar, hay temas de sobra por las calles de París, y por Napoleón, no todos son raperos.
Hay que buscar, no es fácil, ni hay grandes florituras en un mes como el de Agosto en el que aquellos parisinos que están al borde, huyen de las hordas de turistas.
https://youtu.be/yWLj_BLZIJw
The Datsuns + Talia, Nouveau Casino, sábado 3 agosto 2013, 19:30h.
Sala ubicada en la Rue Oberkampf con una programación tan heterodoxa como la propia ciudad.
Abrieron un trio parisino llamados Talia que no pasaron de los tímidos aplausos de una sala abarrotada de un público impaciente por ver a los que tocaba, The Datsuns.
Con Dolf de Borst al frente, la banda neozelandesa presentaba su último disco “Death Rattle Boogie”, producido por Nicke Anderson de Hellacopters, y vaya que sí se nota. Un sonido que contiene ingredientes como el garaje, el heavy y el punk, y con un directo demoledor que logró que el público se rindiese, e incluso se sentase en el suelo a petición de su “predicador”.
Firewater + The Kellies, Glazart, miércoles 7 agosto 2013, 19:00h.
Cerca de la Porte de la Villete se encuentra esta coqueta sala con terraza interior.
Escaso público para un concierto que empezó con las kellies, un trío de argentinas afincadas en París. Aún verdes, apuntan buenas maneras con un post-punk en la onda de los Talking Heads ó Devo, canciones con buenas melodías y de muy corta duración.
Firewater, liderados por Tod A., más que un grupo de música es una orquesta fiestera, que tiene en Manu Chao, y sus irrepetibles Mano Negra, un listón muy alto.
The Bitter Sweet Kicks + Rhinosonics, La Mécanique Ondulatorie, viernes 9 agosto 2013.
En La Bastille está lo que a primera vista no pasaría de ser un típico pub rock, pero que la sala de directo se encuentre dos pisos bajo tierra, bajando por una minúscula escalera en lo que era un refugio durante la segunda guerra mundial, lo hace especial.
Abrieron fuego la joven banda francesa Rhinosonics con un contundente punk rock y muy buena pose, con muchas ganas de agradar a un público que fue llenando “el tubo”.
Desde la “Línea de fuego”, nombre de su último disco de The Bitter Sweet Kicks, la banda de Melbourne preparaba el asedio con un garaje-punk asolador, haciendo que el público perdiera la compostura y enloqueciera en “el tubo”, formando un torbellino apropiado para celebrar mi fifty cumpleaños. Muchas gracias por la dosis de energía.
Reseñar que los dos primeros conciertos comentados anteriormente, formaban parte del “Colors Music Estival”, que transcurren desde finales del mes de junio hasta principios de septiembre, y que junto a las famosísimas “Plages de París” dan vida a los parisinos.
Todo lo anterior es anecdótico en comparación con la extraordinaria exposición retrospectiva del gran Keith Haring.
Brillante. Felicidades!