BURNING continúan con su chulería castiza, parece como si los años no pasaran por el grupo madrileño, sobre todo por el cantante Johnny, único miembro original que, con su carisma nos hizo bailar, cantar, reír y vibrar.
La noche del viernes 8 de noviembre fue una noche calurosa donde la magia del rock ´n´roll hizo que los componentes del grupo se quitaran las chupas de cuero, pero no sus gafas de rock…
Todos los componentes del grupo brillaron encima de las tablas, Eduardo Pinilla nos dejó boquiabiertos con sus punteos de guitarra,
Quedó bien claro que la edad no importa, varias generaciones estábamos compartiendo lo mismo en esa sala y todos teníamos el rock and roll como válvula de escape.
Los BURNING nos hicieron mover las caderas durante dos horas, Johnny nos prometió una larga noche de Rock and Roll desde el principio, y así fue… con temas como «Rock and Roll», «Muévete en la oscuridad», «Rock and Roll mama», «Ruina Total » o «Jim Dinamita». Poco a poco la sala iba tomando la temperatura adecuada ideal para no dejar de bailar.
En mitad del concierto nos sorprendieron con un emotivo «Walk On The Wild Side» como homenaje a una referencia indiscutible para el grupo que nos ha dejado recientemente, Lou Reed.
También hicieron un hueco a algunas de las canciones que componen su último disco «Pura Sangre», como «Bestia Azul» o «Willie Dixon». Pese a su apariencia de chicos duros, no pudieron esconder su lado más romántico, terminando con la más aclamada de todas las canciones de la noche: «Una noche sin tí».
Fotos: Esther Hernández Montes