James Hunter llegaba a Valencia el pasado viernes 15 de noviembre al Loco Club acompañado de sus cohorte habitual, The James Hunter Six con Lee Badau (saxo barítono), Damian Hand (saxo tenor), Jonathan Lee (batería), Jason Wilson (contrabajo), y Kyle Koehler y Andrew Kingslow compartiendo piano y órgano, para presentar su último y fantástico disco «Minute by Minute», los valencianos Los Fabulosos Blueshakers, abrieron fuego en una sala que rondaba casi las trescientas personas.
Los Fabulosos Blueshakers saltaron al escenario a darlo todo con su exhuberante y caliente Blues de los años 50, Swing, Texas-shuffle, Rhythm & Blues y Jump Blues con Paco Rubiales (voz y contrabajo), Harmonica George (armonica), Ricardo Gener (guitarra) y Juanjo «Malas ideas»(batería).
Los valencianos desplegaron todo ese impecable cancionero de la vieja escuela contagiando a todo el público de la sala, muy receptivo desde el comienzo de la noche.
Y entraba en escena The James Hunter Six, con un James Hunter hasta las cejas de sustancias psicotrópicas, hasta el resto de la banda se percató nada más saltar al escenario los británicos del estado y comportamiento del gran James Hunter, uno de los grandes nombres del Rhythm & Blues y Soul actual.
James Hunter propinó al público valenciano «Minute by Minute» su espíritu jamaicano a modo de Ska, barnizado con Rhythm & Blues y Soul, a pesar de no entender buena parte del público, algo mayor esa eufórica reciprocidad.
La banda The James Hunter Six son una apisonadora, y el recital se pasó en un suspiro con esa energética y fantástica puesta en escena de «casi» todos, James Hunter, estaba a lo suyo, a pesar de verle la vena hinchada un par de veces al evocar a Sam Cooke.
Verlos y escucharlos es como vivir de nuevo, el quinto disco de James Hunter es un bombeo constante directo que te llega al corazón.
Fotos de Juan Carlos Pestano, Litelestudio (https://www.litelestudio.com/)
1 Comentario