Jim Hall ha fallecido hoy martes 1o de diciembre a los 83 años de edad, Hall está considerado como uno de los más grandes guitarristas de Jazz, padre musical de genios como Bill Frisell, Pat Metheny o Nels Cline de Wilco, y también conocido por compartir dúos junto a a los saxofonistas Sonny Rollins, Ornette Coleman y Paul Desmond, los pianistas Bill Evans y Jimmy Giuffre o el bajista Ron Carter.
Jim Hall gran amante de la música Country, Blues y el Folk en sus inicios, ya en la década de los años 50 y 60, es considerado dentro del mundo del Jazz como un referente en la guitarra en cuanto a técnica e innovación, la guitarra en el mundo del Jazz llegaría una gran repercusión, sobre todo en los años 60 junto a Sonny Rollins en el disco «The Bridge», punto de inflexión en la carrera musical de Jim Hall.
Jim Hall junto a Wes Montgomery y Charlie Christian, están considerados como los padres y pilares de la guitarra en el Jazz moderno. La discografía de Hall es realmente excelsa e inacabable
Jim Hall fue el primer guitarrista de Jazz de la era moderna que recibió el galardón más prestigioso del Jazz en Estados Unidos, el National Endowment for the Arts Jazz Master en el 2004.
Jim Hall también es conocido por sus dotes comunicativas y de docencia en el Jazz durante los últimos 60 años, en la que siempre perseveraba en su frase «escuchar sigue siendo la clave».
Jim Hall, descanse en paz.
1 Comentario