Metallica ofreció ayer domingo 8 de diciembre de 2013 un concierto en la Antártida denominado «Freeze ‘Em All», en la base argentina Carlini ante doscientas personas desde el interior de un domo transparente, de 12 metros de diámetro y seis de altura, con la Caleta Porter y el glaciar Fourcade como tetigos de fondo.
Metallica ofreció su concierto sin amplificadores, perceptible a través de auriculares, para no generar contaminación acústica en esta zona protegida.
Puedes ver el concierto de Metallica en la Antártida «Freeze ‘Em All» en el siguiente vídeo.
Metallica interpretó diez canciones Creeping Death, For Whom the Bell Tolls, Sad But True, Welcome Home (Sanitarium), Master of Puppets, One, Blackened, Nothing Else Matters, Enter Sandman, y Seek & Destroy durante una hora y diez minutos aproximadamente.
Metallica llevaba más de un año preparando este acontecimiento histórico, en el que cuidadosamente se transportaron al lugar más de 25 toneladas en equipos, incluidas placas solares, para evitar cualquier tipo de impacto en el entorno.
Metallica congregó en Carlini a personas y científicos que trabajan en de las bases cercanas y de otros países como Uruguay, Chile, Polonia, Corea del Sur, Rusia, Brasil y Alemania, que se mezclaron con los diecinueve admiradores de la banda seleccionados en cinco países latinoamericanos para asistir al concierto en la Antártida.
1 Comentario