Dixie Town publicaron el pasado mes de enero su directo «Burned Alive» , un doble disco de veinticinco canciones, propósito del trío gallego compuesto por Pepe Ferrández, voz y guitarra, Oscar Fontán, bajista y Lucas Ferrández a la batería, en la que manejan con buena mano los resortes del Blues Rock con garra, descargando toda esa fuerza en canciones inflamables de primera, con dos guitarras peleando a golpe de Riff, un mazo a golpe de batería y una áspera garganta.
Dixie Town contó con importantes invitados en su disco en directo «Burned Alive» como Marcos Coll, Toño (The Soul Jacket), Laura Solla (Sugar Mountain, Voltage), Ruben Suarez (High Sierras) y Tato (Bakin Blues Band) 0 Isaac Campos (Sugar Mountain), que aportaron ese toque de excitación que garantiza una velada para recordar, perfecto para los amantes del Blues más enérgico.
Dixie Town ha conseguido definitivamente trascender con su nuevo disco en directo «Burned Alive», siendo hace un tiempo uno de esos grupos atípicos que, ubicados dentro de una escena, la trascienden y acaban gustando a un público que a priori poco o nada tiene que ver con ella, aplicando ese fiero Blues Rock con Funky o Country achispado.
Escucha «Burned Alive» de Dixie Town.
El trío vigués con un repertorio de cuatro álbumes de estudio grabó su directo en la sala Salason en Vigo el verano pasado, después de acompañar en varias giras y conciertos nacionales a grandes bandas y artistas como Five Horse Johnson, Robert Cray o The Sheepdogs.
«Burned Alive» es un gustoso y abrasador disco en directo, rico en matices e intenciones, en el que arriesgan como siempre con la cara más setentera, destacando su sonido asilvestrado y sucio directo a la yugular. Escuchen «Doublecrossed, crudos, terrenales, con ese punto de mala leche que llevan dentro. Adictivos.
“Burned Alive” de Dixie Town esputan canciones como «Doublecrossed, Crashing Down, Every Father’s son, Future Blues, Warm and Confident, Worth More than Money (junto al cantante de The Soul Jacket), My Brother Blues’s (con Marcos Coll), Troublemaker» o o su versión personal de grandes clásicos como Messin’ With a Kid (Junior Wells), The Hunter (Albert King), That’s Allright (Jimmy Rogers) o Rolling and Tumbling (Muddy Waters), que se pasean por las estrellas y regresan con rabia por donde menos las esperas, la impresión que deja su escucha es de satisfacción.
Dixie Town presentan el 27 de marzo en La Iguana Club de Vigo, el disco de nuevo con invitados, después de dos años sin tocar en la ciudad y harán lo propio el 19 de abril en Madrid (Gruta 77).
Fechas de conciertos de Dixie Town:
- 27 de marzo en Vigo, La Iguana Club
- 29 de marzo en Santiago de Compostela, Fraggle Rock
- 19 de abril en Madrid, Gruta 77 (con Pedrito Diablo y Los Cadaveras)
- 7 de junio en Daimiel, Festival La Granja Rock
Fotos de Áitor Nova.
2 Comentarios