Said Muti llegaba a Tenerife y se les esperaba con muchísimas ganas por primera vez, el jueves 24 abril de 2014 en el ciclo de conciertos «Palabra de Autor» del Teatro Guimerá para despejar incognitas presentando su magnífico EP de cinco canciones «Corazones y Ceniceros« y un buen puñado de buenas tonadas.
Said Muti salió en tromba junto a sus tres escuderos, soberbio Juanma Barroso a la guitarra y slide, Marcial Bonilla al bajo y Yeray Rodríguez a la batería, todos ellos con sus roles bien definidos, hicieron todo lo necesario para que aquello se convirtiese en lo que tenía que ser, una celebración.
Said Muti abrazó el Rock sureño y exploró con respeto su fronterizo repertorio de grandes canciones de un viaje sin retorno colmado de colillas y vísceras hacia la tristeza, canciones melancólicas y profundas, donde el abandono, el desengaño y el amor se daban cita una y otra vez, en un directo, como en el disco, en el que exhibe un hilo conductor narrativo casi cinematográfico.
Said Muti anunciará muy pronto gira peninsular y nuevo trabajo, y no esperará a vivir de subvenciones y esperar viajes sufragados por medio mundo para despegar definitivamente. Lo avala su cuidado y trabajado diseño del disco de presentación, su sitio web y sobre todo sus ganas, además de contar con un mánager, Akram Muti, imprescindible si se quiere llegar a algo y no quedarse atrás como la gran mayoría de proyectos musicales en Canarias que duran a lo sumo dos años.
Said Muti con la experiencia, experimentará un nudo de doble lazo que sabrá como atrapar al público, y estará destinado a dejar su nombre marcado a fuego en los anales del reciente rock elaborado en Canarias.
Imperdonable de nuevo la poca asistencia de público a estos eventos de calidad realizados en Tenerife, cuando llega la hora de la verdad y de pasárselo en grande, o se quejan del precio de la entrada o de cualquier cosa. Para los que se lo perdieron «Corazones y Ceniceros».
Said Muti en «Náufragos de Bar» el pasado 30 de noviembre en la Sala Nasdaq de las Palmas de Gran Canaria.
Fotos de Héctor Martín González y Carlos Pérez Báez.
1 Comentario