Zuma es el grupo de versiones de Neil Young con más solera y fidelidad por tierras levantinas. Si cierras los ojos y omites la voz, lo clavan. Ellos abrieron el concierto del norteamericano Willie Nile el pasado 8 de abril en el Loco Club de Valencia.
En formato trío y sin bajista, se presentó Willie Nile ante una audiencia de fieles seguidores de otro grande como es Sprinsgteen.
Arrancó el concierto al piano eléctrico con una dedicatoria especial para Sofía, la pequeña “beautiful baby” del promotor del concierto José Luis Navarro, al que agasajó durante todo el concierto.
Ante un público de fieles seguidores, Willie Nile repasó su repertorio quitándole ese toque especial a The Clash, aunque sigue llevando sus Martens, para centrase en un sonido rock-springsteen.
Bamboleó entre el piano y la guitarra acústica acompañado por un gran batería como Danny Montgomery (Ray Charles, Taj Mahal, Elliott Murphy….), y por el virtuoso guitarrista Jorge Otero y su colección de magníficas guitarras y mandolinas, etc.
Un concierto, el de Willie Nile, para devotos del Boss. Y para los del grandioso Neil.
Fotos de Litelestudio fotografía de Juan Carlos Pestano (https://www.litelestudio.com/)
1 Comentario