Red Beard es el nombre bajo el que se esconde el canario Jaime Jiménez Fleitas y que publica su Ep debut que contiene seis canciones titulado «Nobody’s gonna bring me down Vol. 1» del que conocemos dos temas «Here comes the Storm» y «Nobody bring me down», dos canciones que emanan esa confluencia entre los sonidos áridos del Folsom Prison de Johnny Cash y el regusto desnudo y sobrio del Folk y Blues con una embriagadora y sucia elegancia, pasando peaje y regusto por el Cinecitta Morriconiano.
El nuevo trabajo de Red Beard «Nobody bring me down» está producido por Red Beard Records, propiedad del propio Jaime Jiménez Fleitas y en su directo se hace acompañar de cello, flauta travesera, bajo, percusión ligera y la guitarra eléctrica y acústica con todo su arsenal de propiedades como el slide o fingerpicking.
Precioso vídeo de Red Beard en «Here comes the Storm».
De buena mano sabemos que si Red Beard sigue nutriéndonos de nuevo material en sus directos, su nombre estará tan de boca en boca, que comenzará a correr cuando diversos festivales o artistas se disputen su fichaje.
Escucha un avance del nuevo EP de Red Beard de «Nobody’s gonna bring me down Vol. 1».
Escucha «Nobody bring me down» de Red Beard.
Red Beard junto a otros artistas canarios como Tom’s Cabin (reciente ganador de los premios Premios Rock Villa de Madrid y el FestiMADtaste), Frank Wild Year (ganador del último concurso Capital Sonora), Said Muti o Keiko entre otros, mantienen la llama de la American Music en las islas donde el Folk, el Country, Blues y Rock del alma lo cura todo.