Elliott Murphy acompañado de Olivier Durand también a la guitarra se presentaron en la sala Jamboree para presentar su último trabajo, un fantástico EP de cinco canciones titulado «Intime. Songs from the Kitchen, Vol. 1» (2014) en el que el prolífico poeta y cantautor norteamericano ofreció una rica noche de alto voltaje y verdades en callejeras de poco más de una hora de concierto.
Elliott Murphy intercaló temas de su último trabajo con clásicos de sus últimos discos y dos joyas setenteras como Last of the Rock Stars y Hungin’ out, de uno de los nombres clave en la escena rockera en la década de los años 70 en la costa este norteamericana, llegando a ser comparado con Bob Dylan durante aquella época, escritor de relatos, actor, amigo personal de Bruce Springsteen, Lou Reed, Alejandro Escovedo, Jeff Buckley, Lucinda Williams, Patti Smith, Ringo Starr, Bono, Carole King, Elvis Costello, Chrissie Hynde, Pete Townshend, o de los malogrados, Levon Helm y Willie DeVille, entre otros muchos, lo admiran con devoción.
Elliot Murphy no editaba disco desde aquel “It Takes a Worried Man” en 2013, y ayudó a que el público en Barcelona no se aburriese con canciones todas ellas ejecutadas con precisión y contundencia, en comunión plena.
Desi Estévez Shooting the Sound en flickr.
Desi Estévez Shooting the Sound en 500px.