Ryan Bingham publica nuevo disco «Fear and Saturday Night»

Ryan Bingham publicó este mes  de enero «Fear and Saturday Night», fantástico quinto trabajo del norteamericano que ha compuesto 12 nuevas canciones, alejado de todo, en un remolque, alejado de luz eléctrica y telefonía móvil, semiaislado en las montañas de California y posteriormente grabadas en directo en el estudio.

«Fear and Saturday Night» el nuevo disco del vaquero Ryan Bingham está producido por Jim Scott y dedicado a sus padres tras su anterior «Tomorrowland» (2012).

Ryan Bingham, vaquero y domador de toros de rodeos durante su infancia, primero en su natal Nuevo Méjico y luego en Texas, con tan sólo 22 años grabaría su primer disco “Wishbone Saloon”, un álbum bastante bueno por el que correría mucha sangre Western Swing y muchísimas historias detrás de cada una de las once canciones que componen el disco.

Escucha «Fear and Saturday Night» el nuevo disco de Ryan Bingham.

Tras el fantástico disco debut, llegaría “Dead Horses” en 2006, con estos dos primeros trabajo, el importante sello discográfico de Universal y especializado en Americana Music y Country, Lost Highway, focalizado en Nashville, fija sus miras en éste joven y prometedor compositor en el año 2007.

A partir de ese año de 2017, la carrera musical de Ryan Bingham daría un vuelco impresionante, dos grandísimos discos (Mescalito y Roadhouse Sun), una canción que gana un Oscar de Hollywood y una actuación con la maravillosa banda Drive by Truckers serían es espaldarazo definitivo a una carrera que no se detiene.

Mescalito (2007) y Roadhouse Sun (2009), dos soberbios discos producidos por el guitarrista y productor Marc Ford (The Black Crowes, The Steepwater Band, Ben Harper, The Neptune Blues Club o Burning Tree), “Mescalito” (2007) y “Roadhouse Sun” (2009), y su actuación junto a los Drive By Truckers era en el programa de televisión de la PBS, el Austin City Limits en octubre de 2007 con su propia banda “Dead Horses”.

Durante la grabación de “Roadhouse Sun”, el productor y genio musical T-Bone Burnett le propone que componga la canción principal para la banda sonora de la fantástica película “Crazy Heart”, “The Weary Wind”.

Ryan Bingham gana el premio de la academia de las artes y ciencias de Hollywood (Oscar), Grammy, Golden Globe Award y otros muchísimos premios Country por e4sas canciones en Crazy Heart.

Un año más tarde realizaba “Junky Star” (2010) su álbum más vendido hasta la fecha, esta vez con nuevo productor para un larga duración, de nuevo T-Bone Burnett, y que en nuestra opinión es el más flojo de toda su carrera discográfica.

Este disco ya no rezumaba polvo, whisky y olor a caballo como en sus anteriores, su voz ronca se siente, pero sus canciones se resienten, mucha oscuridad.

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Hendrik Röver y Los Míticos GTs tienen nuevo disco, «En la Noria»

“Vuelvo a Cantabria”, es el primer adelanto del nuevo disco de Hendrik Röver &...
Leer Más