Keiko te puede hacer levitar. No es exagerar ni mucho menos, es la realidad. Esta banda, de blues principalmente, pero que se nutre también del soul, funky o reggae, es auténtico delicatessen y lo mejor de todo es que entra a todo tipo de público.
El concierto de Keiko en Santa Cruz de Tenerife, dio comienzo antes de la medianoche del sábado a domingo 28 de marzo, en la parte baja de El hombre Bala con un sonido limpio y preciso, David el técnico de sonido de la sala hizo un trabajo impecable, es el único técnico que he visto que entra entre el público. Así sabe como realmente está sonando y después vuelve a los mandos, algunos ajustes y vuelve a escuchar desde el público.
Keiko comenzó su placentero concierto con la instrumental de Booker T & The MG’s “Melting Pot” enganchándote a la primera. La sala aún estaba vacía pero no tardó mucho en ir bajando la gente, tanta que era complicado moverse por ella.
Keiko seguiría interpretando temas de su cosecha propia y con la bonita voz de Beatriz Triviño que aparece en el último EP, publicado recientemente, «Beautiful Outsider».
Destacar un músico de Keiko en concreto no es posible. Diego Hernández a la guitarra es simplemente un Bluesman, un genio, pero es que también David Rodríguez a los teclados era regalo para nuestros oídos y la armónica de un joven Guillermo Pérez Alberto un espectáculo. El bajo de Román Brito y la batería de Luis Suárez, perfectos en los ritmos. Solamente entre canción y canción hacía falta algo más de entretenimiento y no parar tanto ante aquel soberbio espectáculo de sonido. Su vocalista tiene que sacudir más al público. Son muy buenos y tienen que creérselo, tenemos que decírselo. Keiko es un regalo para los amantes de la buena música.
Hubo temas que pasaban de los ocho minutos y nunca se hicieron pesados, esa era la clave. En su mayoría fueron temas propios pero hubo una sentida versión de La Llorona dónde Diego y Bea nos pusieron los pelos de punta. El público pidió más. Se aplaudió mucho y tocaron otros dos temas. El concierto se prolongó hasta las doce y media de la madrugada, catorce temas y toda una lección que nos dio a muchos Keiko.
Setlist del concierto de Keiko en El Hombre Bala (S/C de Tenerife) el 28 marzo 2015:
Melting pot
Help me
Bold rider
Fango
The shift
Júpiter
Back where you belong
Keroxen
No lies
Faraway
Shake a hand
Llorona
Devil
Crying
Texto de Luis Fernando Cruz Hernández y Fotos de Javi Felipe.