Calella Rockfest vibra en su tercera edición con Glenn Hughes, Junkyard, Dan Baird and the Homemade Sin y The Quireboys

La tercera edición del Calella Rockfest se consolida dentro del panorama nacional con su apuesta de Rock de altos vuelos concentrando en solamente dos días a grandes nombres como Glenn Hughes, The Quireboys, Dan Baird and the Homemade Sin, Junkyard, House Of X, Albany Down, Jared James Nichols o La Banda del Yuyu los días 10 y 11 de octubre organizada por la Asociación Rock On The Rocks, una entidad sin ánimo de lucro fundada en 2006 en Calella, municipio costero de la comarca del Maresme, en la provincia catalana de Barcelona con unos veinte mil habitantes con el propósito de traer conciertos de rock y blues.

Calella Rockfest 2015 fue durante dos días fue una gran fiesta de rock’n’roll, con un cartel que nada tiene que envidiar a aquellos arraigados con propuestas de grandísimo interés como fueron el primer día Junkyard desde la ciudad de los Angeles, la alternativa en la ciudad de Guns N’ Roses, desde mediados de los años ochenta y ahora más salvajes que nunca con su rock duro, más punkarra y sureño, anunciando para el año que viene nuevo disco.

Dan Baird and the Homemade Sin, Dan Baird y Warner Hodges realmente fantásticos en el Calella Rockfest presentando su reciente disco «Get Loud» en una gira española y europea y en la que cada una de sus actuaciones multiplica su altura, disparando alguno de sus enormes perlas a una velocidad de vértigo. Una actuación de Dan Baird y los suyos generosa y descarada, una fiesta compartida por el público y banda.

Ese primer día del Calella Rockfest lo abrían los británicos Albany Down, cuarteto de rock que visitaban por primera vez nuestro país con dos álbumes publicados hasta la fecha junto a sus compatriotas House of X compuesta por ex miembros de UFO y MSG como Laurence Archer a la guitarra, Danny Peyronel a la voz, Clive Edwards a la batería y Rocky Newton al bajo. Dos actuaciones correctas.

La segunda jornada del festival Calella Rockfest el pasado 11 de octubre abría con la actuación de una de las bandas de rock más veteranas en Cataluña, La Banda del Yuyu, que presentaban su reciente disco «Tornem a serhi», un concierto que combinó temas nuevos y viejos, canciones interpretadas en catalán, rock de toda la vida con ese plus de toque sureño.

Jared James Nichols siguiente en subirse al escenario junto a sus escuderos Erik y Dennis, señor concierto del telonero de la gira europea de Glenn Hughes, irradiando felicidad encima del escenario haciendo que se apoderaran de todos nosotros, Jared un huracán.

La estrella de la noche Glen Hughes acompañado del ex Whitesake Dough Aldrich ofreció un concierto basado en temas de diferentes épocas y propósitos, de dos tipos que marcaron varia generaciones, resultando un directo realmente arrasador.

Tras el huracán Glenn Hughes y respeto hacia los «mayores» The Quireboys presentando también nuevo disco «St Cecilia and The Gypsie Soul», de nuevo el rock and roll de la calle y un directo rugiente e impecable.

No sabemos si los tiempos están cambiando, sí para esta tercera edición del Calella Rockfest, dos grandes noches plagadas de rock sin concesiones.

Fotos de Desi Estévez.

Desi Estévez Shooting the Sound en flickr.

Desi Estévez Shooting the Sound en 500px.

Jared James Nichols en el Calella Rockfest 2015.6

 

Escrito por
More from Desi Estévez

Paul Gilbert y sus dedos invisibles en Barcelona

Crónica del primer concierto de la mini gira española de Paul Gilbert...
Leer Más