Corría el año 1971 en el que en la ciudad de Memphis y bajo la producción de Jim Dickinson, una banda crearía un sonido de pop que seria conocido como powerpop a la larga y principal influencia de bandas que surgirían posteriormente. Aquella formación la formarían el guitarrista y cantante Chris Bell,el bajista Andy Hummel, el batería Jody Stephens, y el guitarrista y cantante Alex Chilton.
El grupo tuvo distintas formaciones, pero de aquella primera formación queda vivo Jody Stephens, quien actualmente y junto al guitarra Luther Russell, componente de bandas como The Freewheelers han formado un proyecto llamado Those Pretty Wrongs que están de gira en nuestro país y recalarán el viernes 24 de junio en Loco Club,Valencia.
Para la ocasión el dúo preparó un set formado íntegramente por los temas de su primera referencia en común publicada en este 2016, con temas como Lucky Guy o Ordinary que conformaron su primer single,Never Goodbye o Thrown Away que pudimos escuchar en el concierto. Por supuesto las reminiscencias de Big Star eran más que notables y fue un lujo ver a Jody Stephens en perfecta forma con buena compenetración con Luther Russell.
El dúo decidió actuar en primer lugar para tener un concierto más intimo, en acústico y más cercano, para que los valencianos Startrip, grupo de powerpop que beben de bandas como Big Star o Teenage Fanclub,con la guitarra y voz de Vicente Prats al frente tocasen tras los norteamericanos.
Un lujo esa noche en Valencia, cerrando un mes dedicado al powerpop por el que han desfilado gente como el veterano Paul Collins o Blue Ash o los mallorquines La Granja.
Texto y fotos por Alex Ruiz.