Charlie Rich, uno de los cantantes Country Pop más populares y oscuros en la década de los setenta en la que sus canciones siempre flirteaban por el Country, Rockabilly, Soul, Gospel y Jazz, tiene un merecido homenaje en un disco tributo llamado Feel Like Going Home: The Songs of Charlie Rich, que se publicó el pasado mes de octubre en el que aparecen nombres como Jim Lauderdale, Shooter Jennings, Will Kimbrough, Keith Sykes o Charlie Rich Jr. entre otros, reinterpretando sus grandes clásicos.
Charlie Rich desde muy joven participa junto madre a los coros y teclados de un coro gospel, para luego profesionalizarse junto a su banda The Velvetones, tocando en pequeños bares y garitos logra que la Sun Records se fija en él y comparte estudio con grandes como Elvis Presley, Jerry Lee Lewis o Carl Perkins, entre otros, demostrando todo su talento pero el propio sello desconfiaba sus posibilidades comerciales, quizás por ser menos salvaje Sus mayores éxitos en los 70 de la mano de Billy Sherrill, el Phil Spector de Nashville.
La carrera musical de Charlie Rich tiene diversos puntos de interés, desde sus grabaciones en la mencionada Sun Records, pasando por sus increíbles grabaciones en Hi Recording, donde grabó impresionantes números de Norther Soul y Country crepuscular (si nos dicen que es un cantante de color, nos lo creeríamos), hasta su último disco de Jazz tres años antes de fallecer.
En 1981, Charlie Rich se alejaría por un tiempo de los estudios de grabación. Durante más de una década permaneció en silencio viviendo de sus inversiones y solo cantando en conciertos especiales. Falleció de una embolia pulmonar el 25 de julio de 1995, aunque fue tres años años cuando grabaría su último disco Pictures and Paintings en 1992, de nuevo mostrando esa versatilidad maravillosa.
Escucha Feel Like Going Home: The Songs of Charlie Rich.