The Jesus & Mary Chain anuncian nuevo disco «Damage and Joy», que saldrá a la venta el próximo 24 de marzo, primero tras 18 años con aquel «Minki» en 1998 y anuncian los escoceces dos conciertos en España para 2017, Barcelona (29 de abril, Razzmatazz) y Madrid (30 de abril, La Riviera). Youth de Killing Joke, es el productor de «Damage and Joy», quien también se ha hecho cargo del bajo.
Escucha «Amputation», primer adelanto del nuevo disco de The Jesus & Mary Chain
Escucha «Always Sad», segundo adelanto de lo nuevo de The Jesus & Mary Chain
Escucha el nuevo disco de The Jesus & Mary Chain «Damage and Joy»
The Jesus & Mary Chain banda escocesa fusionaba de forma exquisita noise y pop con guitarras sucias y voces casi susurradas que redefinió el sonido del post punk británico a mediados de los ochenta y tuvo una influencia decisiva en la música de una larga lista de bandas como Sonic Youth, My Bloody Valentine, Pixies o Nirvana, sólo por nombrar algunos ejemplos. Su música es, al mismo tiempo, deudora de la de Joy Division y acreedora de la de The Cure.
Jesús & Mary Chain, con una estética similar a Ian McCulloch de los Echo & The Bunnymen, y con esa especie de injerto musical entre Velvet Underground, Joy División, Suicide, Bo Diddley, los Beach Boys y las Supremes o las Ronettes, dejaron perplejo y boquiabierto a media Europa con su debut con Psychocandy en 1985., álbum que actuaría de motor impulsor en la mayoría de sonidos alternativamente ruidosos de finales de los ochenta y de la ulterior década de los años noventa, desde los Pixies a los Radiohead entre muchos otros. En este disco participaron los hermanos Reid, apoyados al bajo por Douglas Hart y la batería de Bobby Gillespie (posteriormente líder de Primal Scream)