Doogie White, cuando el arcoíris te llama

Doogie White incluyó Las Palmas en sus fechas por Europa, actuando en el Paper Club el pasado viernes 20 de enero.

 

Doogie White firmó junto al maestro Blackmore cabeza de la saga Purple el ultimo álbum del arcoíris, motivo más que suficiente para estar en el Paper Club. Rainbow cesó su actividad en 1984 tras la reunión de la formación clásica de Deep Purple “Mark II”, formación que duraría una década y tras la cual Ritchie volvió a rehacer el arcoíris junto a Doogie White como vocalista para publicar “Stranger in Us All“ (RCA-1995), un aceptable ultimo álbum para nuestro punto de vista infravalorado. En 1997 se escondió el arcoíris hasta verano de 2015  que volvió a resurgir con Mr.Blackmore como máximo exponente para una serie de conciertos puntuales. Una buena noticia la vuelta al circuito de Las Palmas del Paper Club local singular y acogedor, muchas canas rockeras  con alma  purpleriana  por dentro, se iban a oír temazos en voz de alguien con licencia para ello.

01-29-05.47.20

Dooggie White partía de Italia con dos fechas y una banda compuesta de tres buenos legionarios del país en forma de bota, aceptable respuesta de publico en el  Paper y ganas de confirmar el estado de forma de Doogie, comienza el bolo con «Road to Glory» tema que hace con  Demon’s Eye , sin dilación los vellos de punta con «Too Late for Tears» una de nuestras favoritas de su álbum con Rainbow, la voz de Doogie tiene esa calidad y ese temple de antaño, muy heavy «Jugdement Day» de Tank, para variar parámetros «Before the Devil Knows» de Michael Schenker donde también presta su voz, «Manic Messiah» de Empire otro proyecto vivo que comparte entre otros con Neil Murray al bajo, sustituyó en el a Tony Martin , esperada por nuestra parte «Cold Heathed Woman» nos sonó a bálsamo, el que tuvo retuvo… La banda correcta en todo momento carburando tema a tema con algún ligero desajuste en las secuencias, Don Roxx al bajo en su quinta vuelta por la isla, también estuvo recientemente por aqui al servicio de Uli Jon Roth, Nazzareno Zacconi (Jennifer Batten, Stu Hamm, Chad Wackerman, Blaze Bayley, Marco Mendoza entre otros) con la difícil tarea de emular míticos riffs y punteos y Manuel Togni aporreando los parches, la banda cumplió su cometido. Doogie interactuó en todo momento con el publico, conversador y agradecido,  «Feast of the Devil» de Tank y «Wounder Land» de Cornerstone, nos llevaron al ecuador del bolo donde empezó el festival del arcoíris, puños en alto y recuerdo a Ronnie James Dio en «Long Live Rock & Roll , un respiro con la relajada  «Ariel», volvemos a Tank con «Great Expectations» y la colaboración del publico, «Five Knuckle Shuffle» de Demon´s Eye, si algo me faltó para redondear algunos temas fue un teclista, pero somos de buen conformar.

Final al gusto de los asistentes con «Black Masquerade» y en los bises «Temple Of The King» y «Kill the King», el arcoíris volvió a ocultarse tras un buen puñado de minutos reluciendo, un lujo poder ver por estos lares a un vocalista de semejante carisma y recorrido, muesca en nuestro revolver con Doogie White un vocalista heredero de la vieja escuela del buen hard rock.

Texto y Fotos por Jabier Rioboó y Adal García.

 

 Galería Doogie White Band @Las Palmas The Paper Club 2o enero 2017.

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Reseña del disco «Going Nowhere» de The Royal We

Hola queridos seguidores de DirtyRock, hoy quiero presentaros el disco debut “Going...
Leer Más