El detalle que se marcaron Blackberry Smoke en su concierto de Barcelona el pasado 8 de marzo es de los que llegan al alma. Javier Ezquerro, promotor y amigo que nos dejó el pasado verano victima del maldito cáncer, fue el primero en fijarse en los de Atlanta hace ya unos años, y no paró hasta traerlos entre nosotros hasta en tres ocasiones.
De él fue la culpa de que la banda casi llegara al sold out en su ultima cita junto a Biters, y como muestra de cariño y agradecimiento encargaron a Oscar Moon, tatuador y diseñador de Barcelona, una serigrafia especial en honor a Javier en este segundo y último concierto de Blackberry Smoke de su gira nacional.
Mientras Manel Celeiro y Alfred Crespo, redactor y director de la revista Ruta66 y amigos de Javier le rendían homenaje y explicaban lo que suponía para ellos ese concierto, con la banda preferida de su colega a punto de empezar a tocar, pudimos ver imágenes de Javier a lo largo de su trayectoria como promotor junto a la bandas que había logrado traer y junto miembros de esa especie en extinción en Barcelona formada por la gente a la que le gusta el rock en directo y acude a los conciertos.
Siempre son los mismos, aunque Javier Ezquerro, a veces, lograba arrastrar a sus conciertos caras nuevas. Grupos nuevos, caras nuevas, música nueva para un estilo de música que no está de moda. La noche del pasado 8 de marzo Javier se llevó el homenaje que se merecía, y estuvo bien que gran parte del público que no lo conocía pudiera ponerle cara a esa persona que dedicó tiempo y esfuerzo a hacer que ellos, esa noche, vieran en directo a esa banda que un día les hizo decir «Joder, como molan. De dónde han salido éstos?» Javier, no te olvidamos, lo hiciste bien tío.
Si quieres leer la crónica del concierto de Blackberry Smoke en Madrid el 7 de marzo en la Riviera, clica en éste párrafo.
Texto y fotos Desi Estévez.