El Cruïlla Barcelona Summer Festival, celebrado entre 7 y el 9 de julio de 2017, hizo de la variedad su coherencia en el Fórum de la capital catalana. ¿Qué tienen en común Jamiroquai, Pet Shop Boys o Ryan Adams por citar a tres de sus cabezas de cartel? Nada, salvo la calidad de su propuesta.
Sin duda, el silencio musical al que nos tenía acostumbrados Jamiroquai desde hacía siete años y que ha roto con el reciente “Automaton” (2017) ya suponía un interesante atractivo para verle sobre las tablas. En menor medida se podría decir lo mismo de unos Pet Shop Boys que con “Super” (2016) regresaron de nuevo al estudio aunque encima del escenario no faltaron los éxitos que los encumbraron en el pasado. Ryan Adams, musicalmente opuesto a los dos anteriores, era otro artista al que mucha gente tenía ganas de ver, lo mismo que a Little Steven o, lo que es lo mismo, a un Steven Van Zandt lejos de la E Street Band de Bruce Springsteen.
En una órbita más cercana, la musa indie Ani DiFranco mostró una vez más las incuestionables credenciales de su directo.