La primera edición del HeroFest se desarrolló el pasado 11 de julio en la calle principal de Valverde. Desarrollándose a lo largo de un día en donde los sonidos más alternativos tomaron la capital herreña.
Ya desde mediodía pudimos disfrutar del Swing de MAMÁ MANOUSCH, que junto a las parejas de baile, llamaron la atención de los primeros espectadores del festival. También, el guitarrista SIMONE TURINESE iba deambulando de bar en bar ambientando las calles, lo que constituyó un aperitivo a lo que acontecería ya por la tarde.
A las 17:00 comenzó el HeroFest con la música de VICTOR CARBALLEIRA, que nos deleitó con sonidos frescos que dieron paso a la primera de las actuaciones del festival, L`PEKAS. El rapero herreño arrancó con temas de su último trabajo continuando con varios temas inéditos, en los que, fiel a su estilo, no dejó títere con cabeza…
Heros fest, la vida en la calle
Uno de los rasgos más apreciados de este festival es ir alternando los grupos del escenario principal con los músicos callejeros. Así pues, una vez concluidas las actuaciones comenzaban en la calle MAMÁ MANOUSCH y SIMONE TURINESE, en lo que se preparaban los BRIGHTON RUMBLERS. La continuidad en el escenario se ejecutaba y mantenía en las calles.
El rock inundó la calle, con un sonido impecable. Temas frescos, imagen pose –Brighton Rumblers lo tienen todo- fantásticos ensamblaron un directo perfecto, dejaron un sabor de boca buenísimo. No hay duda de que este género en Canarias goza de muy buena salud.
Y se llenó el escenario
Después de un receso para el cambio de escenario llegó el turno de TEXXCOCO. Se notó que se encuentran en un buen momento y que no paran de tocar. Un buen garage rock, contundente, sin fisuras. Texxcoco es, probablemente, una de las bandas canarias más en forma del momento. Desgranaron los temas de su último trabajo e hicieron disfrutar a con su repertorio a todos los presentes.
Después de los grancanarios, llegó el turno de unos veteranos del rock canario, CUMBIA EBRIA. Desde Lanzarote nos trajeron ese funky bailable, rock, cumbia, en fin, todos los ingredientes para hacer disfrutar a todo el público. Dejaron una clara muestra de la experiencia que atesoran estos conejeros.
El encargado del cierre de esta primera edición del HeroFest, fue RESONANCE. Soberbio, auténtico broche de oro para el festival. Javi está en racha. Más profesional que nunca, impecable. El último tema contó con la colaboración de CLAUDIA ÁLAMO y BEATRIZ ALONSO. Con lEllos interpretó su revisión del himno de Canarias recientemente estrenado.
Y esto fue todo. HeroFest llegó para quedarse. Ha nacido una de las citas musicales ineludibles de Canarias.
Más información en www.hero-fest.com
HeroFest contó con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Mutua tinerfeña, Ayuntamiento de Valverde y Cabildo de El Hierro.
Fotos Belén Acosta y Kepa Garmendia.