Noveno disco de estudio publica hoy el africano Boubacar Traoré, con su fantástico «Dounia Tabolo» . El cantante, letrista y guitarrista maliense. Conocido también como Kar Kar despliega en sus 13 nuevas canciones su blues africano fusionándolo con el blue del Delta, folk, cajún, y zydeco.
Boubacar contó en la realización de su nuevo disco con las colaboraciones de Leyla McCalla a las voces, Cedric Watson al violín y tabla de lavar, Vincent Buche a la armónica y Corey Harris a la guitarra.
Tras el fallecimiento de Ali Farka Touré, ha sido el único ícono del África Occidental en este género musical. Se convirtió en la primera estrella de la independencia a comienzos de la década de 1960 y luego desapareció del panorama musical durante casi 20 años antes de regresar al centro de atención a mediados de los 80.
El guitarrista, cantante y compositor Boubacar Traoré tiene un estilo inimitable y totalmente personal, nacido en Kayes, al noroeste de Mali en 1942, encuentra su inspiración a las orillas del Níger en Bamako, lugar donde ahora vive.
Después de una carrera errática con largos períodos de ausencia, fue alrededor de los setenta años que el guitarrista volvió a la vida pública en compañía de Vincent Bucher, uno de los mejores intérpretes europeos de la armónica contemporánea y alter ego de Boubacar. Más afroamericano que francés, Vincent trajo una nueva libertad y cultura internacional a la música de Boubacar, como lo demuestran dos discos, Mali Denhou (2011) y Mbalimaou (2015).
Escucha el nuevo disco de Boubacar Traoré Dounia Tabolo