Preámbulo
Si has estado atento, si has sido realmente inquieto, te habrás enterado que la Asociación Cultural Keroxen realiza anualmente un festival de Música, Arte y Cultura. Te habrás enterado que se ha convertido en un referente nacional. La de 2018 será la décima edición. Diversificar la oferta y las fórmulas de presentar este proyecto cultural ha sido desde las últimas ediciones una línea de trabajo fundamental. Keroxen Lanzarote, en el Centro de Innovación Cultural El Almacén (en Arrecife, Lanzarote) y la creación de un sello discográfico -con una actividad incipiente aún-, son muestras claras. Pero, quizás, son las Residencias Artísticas Keroxen la más interesante, madura e innovadora expresión de esa incansable búsqueda de nuevos procesos, registros y formas de expresión cultural. Es el inagotable rolar de un motor que busca la interacción entre creadores, artistas y público.
Las Residencias Artísticas Keroxen son la manifestación intrínseca de este deseo de innovar y divulgar. Comenzaron a celebrarse en la edición de 2016 y se consolidan en esta de 2017. Desde noviembre de 2016 a enero de 2017 se desarrollaron varias actividades concebidas ex profeso para estas residencias.
En la primera edición de estas Residencia Artísticas, las propuestas fueron:
CONCIERTO FINAL RESIDENCIAS: POSTMAN + JORGANES.
Engranar y acompasar diferentes disciplinas artísticas, propiciar espacios comunes para la creatividad, el contacto entre artistas y la difusión de los resultados obtenidos fueron sus logros.
Residencias 2017
Este será el programa para este año:
– Del 28 de noviembre al 1 de diciembre de 2017
BORIS VITAZEK y JAN NALEPA. C
– Del 4 al 9 de diciembre de 2017
ZA! y LASAL. ZA! volverá a mostrar, en primicia en Keroxen, las composiciones de su próximo trabajo que no verá la luz hasta mayo próximo.
– Del 15 de enero al 20 de enero de 2018
SAMUEL AGUIAR, RUBENS ASKENAR, ORQUESTA DEL CSMC y SIMONE MARIN.
De todo lo que acontezca, previa y posteriormente a cada evento, te mantendremos informado.
Dirty Rock Magazine comienza a seguir de primera mano la que nos parece una actividad necesaria para el fortalecimiento del tejido artístico y cultural de este país. Hemos formalizado un acuerdo de difusión de este trabajo especial con la Asociación Cultural Keroxen. Este acuerdo, que de una manera u otra se había materializado en ediciones anteriores, esperamos dé buenos y jugosos frutos.
Porque creemos en el trabajo duro, en el derecho a elegir y en lo diverso. Porque creemos que no debes perderte una oferta de estas características. Y porque es nuestro compromiso con la información lo que nos impulsa, las Residencias Artísticas Keroxen 17 y Dirty Rock Magazine caminarán de la mano. No nos pierdas de vista.