Fito Páez publicó el pasado mes de noviembre nuevo disco, «La ciudad liberada». Vigésimo segundo álbum del cantautor, compositor, músico y director de cine argentino, integrante de la llamada Trova rosarina y uno de los más importantes exponentes del rock argentino tras su anterior trabajo, tras Locura total (2015) de Fito Páez y del álbum conjunto con el músico brasilero Paulinho Moska.
La ciudad liberada deja puertas abiertas para descubrir el propio arte de Páez a fondo: disco apto para mentes y sensibilidades abiertas. Es un territorio de libertad inexpugnable. Aquí soy hijo, comediante, amante, padre, hombre, mujer, trans, pareja, cuentista, ateo, voyeur, judío, pobre, chino, negra, comunista, aristócrata, puto, modelo de Vogue, mapuche, propietario de una casa, músico amateur, cristiano, mamarracho, musulmán, androide, canalla, político, borracho, eunuco, crítico, lesbiano y dios. Aquí no se pide permiso ni se respeta al buró de la pos verdad.
18 nuevas canciones del artista rosarino, grabado en el Criteria Recording Studio de Miami con el ingeniero Gustavo Celis, mezclado en Rosario por Franco Mascotti y masterizado en Sterling Sound NYC por Ted Jensen, grabado junto a su banda compuesta por Diego Olivero (guitarras, programación), Gastón Baremberg (batería), Mariano Otero (bajo), Fabi Cantilo, Juan Absatz y Carlos Vandera (coros).
Escuchar la música de Fito Páez durante estos últimos treinta años de carrera es una visita obligada para cualquier amante de la buena música en experimentar las mejores costumbres del rock argentino. Fito Páez publicó su primer álbum, titulado “Del ’63” (aludiendo a la fecha de nacimiento del cantante), en 1984. Fito Páez al año siguiente, presentó un segundo álbum en solitario “Giros”, llamando la atención de otro grande del rock argentino Luis Alberto Spinetta.
Discazo de Fito Páez con «La ciudad Liberada», uno de los mejores álbumes del 2017.