My Darling Clementine, en en el Café Berlin de Madrid el pasado 17 de enero, con un lleno discreto, nos invitaron a escuchar canciones de su repertorio. En especial de su último disco «Still Testifying» grabado en el sur de Londres, el tercero para ser más exactos.
La Banda
Esta es la primera vez que nos visitan. Pero esta pareja de Birmingham, formada en el 2010 por Lou Dalgleish, voz, percusión y piano y Michael Weston King, guitarra y armónica, nos han cautivado. Toda su música es un tributo a la música Country americana de la década de los sesenta, toques de Gospel y mucho Soul.
Ella tiene una voz líquida, fresca y transparente. Una coquetería que refleja en ese color rojo carmesí que combina en su gorra, bolso y ramo de flores. Y que deposita con elegancia sobre el piano. Él es un country man con una voz que me recuerda al cuero bruñido. Una pareja -una mujer y un hombre- que todavía permanecen juntos. Cantan juntos sobre ellos, sobre los amores imposibles, las relaciones, la necesidad de mantener viva la chispa y la pasión. Sobre el amor y, sobre todo, la vida.
«Why don’t we form a band? said the husband,
Why don’t you empty the dishwasher? said the wife.»
Texto, fotos y vídeo por Ana Hortelano.