Uncle Sal, presentaron el pasado mes de marzo del año pasado «You ain’t no blues man». Dos años después de su debut con aquel “Little Cabin Music”, han vuelto a contar para la producción los baleares con Joan Barbé para la producción, además de participar en el disco tocando la guitarra, el órgano B3 y percusión. The Moonshine Band y Pere Navarro también colaboraron en el disco.
Menos ceñidos Uncle Sal que en su fenomenal debut hace unos años, sus cuatro integrantes Sandro Soulman Sal, Fernando R´n´R Banker, Gabi Artimus Gabe y Francis Fastfingers estampan en sus diez nuevas canciones toda su experiencia del directo en estos últimos años en noches convertidas en festines a través del aullido negro de Soulman Sal y el Rock Blues sureño trepidante de un disco que se grabó prácticamente en una toma.
Rock duro y potente pero abierto a las influencias de las raíces norteamericanas y conjugando a la perfección esa furia habitual con medios, o lentos, tiempos. Una mezcla que da como resultado un disco que desprende aroma de puro rock americano. Algo que queda patente desde el primer tema, donde los riffs tienen una esencia sureña a la que se suma una armonica que imprime una ambientación maravillosa.
Escucha «You ain’t no blues man» nuevo disco de Uncle Sal
Una banda de rock sureño, y que además se alimenta de ciertos toques de música negra, es casi imposible que pueda escapar de la influencia de The Black Crowes, y no cabe duda de que los norteamericanos son buenos alumnos de los “cuervos”, o unos Led Zeppelín, de medio tiempo.
Uncle Sal han dado un paso al frente creando canciones más pegadizas y redondas sin caer en la comercialidad barata.