Graveyard tiene lo que será su quinto álbum de estudio, “Peace” es su nombre y saldrá a la venta el próximo 25 de mayo, tras “Innocence & Decadence”.
Los suecos Graveyard anunciaron su ruptura en septiembre de 2016. Ese mismo año los suecos cancelaron sus conciertos de Barcelona, Pamplona y Madrid que tenían programados en octubre. La banda que abrirá los conciertos de Graveyard en esta gira será la también banda sueca Troubled Horse, quienes el pasado marzo publicaron un nuevo disco “Revolution on Repeat”.
En 2017 su regreso este año, después del éxito que cosecharon en varios festivales este verano, en el que pasaron por el Azkena Rock Festival y por la primera edición del Tsunami Xixón celebrado el pasado julio en la ciudad asturiana, arrancarán en Alemania su gira europeo que visitará países como Grecia, Austria, República Checa, Italia u Holanda.
Graveyard sustituyó a su bajista Rikard Edlund por Truls Mörck como su nuevo bajista. Mörck ayudó a fundar la banda en el 2006 e incluso tocó la guitarra en el debut homónimo del grupo en el 2007, conformada ahora por Nillson (voz y guitarra), Jonathan Ramm (guitarra), Axel Sjöberg (batería) y Truls Mörck (bajo).
Garage Sound Festival confirmaron a Graveyard, para tocar en el Auditorio Miguel Ríos el sábado 9 de junio.