El pasado jueves 29 de marzo, los japoneses Guitar Wolf visitaron la Ciudad Condal en una gira en la que ofrecieron cinco conciertos en nuestro país.
La noche en el Marula Café comenzaba con los barceloneses Hiroshima Rock como teloneros, que se definen como una two-pieces rock band nacida en 2016 y compuesta por Gastón a la guitarra y voz y Siusca a la batería y voz, dos miembros que se combinan a la perfección y que ofrecieron el directo ideal para preparar a un público con ansias de rock and roll.
Tras ellos, llegó el momento que todos estaban esperando. Con una puntualidad británica, los japoneses Guitar Wolf aparecieron sobre el escenario derrochando la energía que les caracteriza desde el primer segundo.
Totalmente vestidos de cuero negro y con sus gafas de sol características, los tres miembros aparecieron en escena con una botella de cerveza cada uno, que se bebieron de golpe antes de empezar, y acto seguido comenzaron los gritos y los enérgicos rasgueos de guitarra de Seiji, la rápida y obsesiva pero perfecta línea de bajo de UG, y los potentes golpes de Toru a la batería.
Como siempre, los de Nagasaki ofrecieron un espectáculo cargado de actitud que dejaría con la boca abierta a cualquier amante del rock and roll de la vieja escuela. Un rock que recuerda a una perfecta conjunción entre la música de artistas del calibre de Link Wray, Johnny Thunders o Ramones, pero que conserva su propia marca, siendo fieles a su autodenominada etiqueta de “Jet Rock n Roll”.
Pero el ruidoso directo de los japoneses no acaba ahí: los tres miembros son unos auténticos showmen, y tanto Seiji como UG ofrecieron una gran interacción con el público, lanzándose en varias ocasiones con el instrumento incluido y haciendo pogo con ellos. Incluso UG hizo una demostración de su habilidad para enrollarse un cable alrededor del cuello y después saltar al público. Además como una constante en todos sus conciertos, Seiji escoge a una persona para subir al escenario con ellos, y esta vez no fue menos.
Ofrecieron un repaso de temas de toda su extensa carrera, también de su trabajo más reciente “T-Rex from a Tiny Space Yojouhan” lanzado en 2016, que demuestra que su sonido sigue igual de fresco actualmente.
Tras los bises, Seiji reapareció en el escenario él solo con su guitarra, algo que no mucha gente del público se esperaba, con la misma energía que había mantenido durante todo el concierto y sin perder la compostura ni un solo segundo.
Sin duda alguna, Guitar Wolf es una de las bandas que, a día de hoy sigue siendo fiel al rock and roll de verdad, sin aceptar imitaciones, y llevando energía y actitud al máximo nivel.
Texto por Belén Mena y fotos por Desi Estévez.