Boss Hog, el grupo neoyorkino del guitarrista Jon Spencer (Jon Spencer Blues Explosion o Heavy Trash) y su esposa,la española de Donosti Cristina Martinez, se reunían tras 17 años de la edición de su último disco Whiteout y con una única reunión en el 2008.
En el 2017 veía la luz un nuevo disco llamado Brood X y una gira que les ha llevado a España este mes, y tocaban en Valencia y de manos de Tranquilo Música en 16 Toneladas el viernes 15 de junio.
Martinez y Spencer están acompañados en esta formación por Jen Jurgensen, al bajo, la batería Hollis Queens y el teclista Mickey Finn. Un directo que empezaba muy puntual y acababa demasiado puntual, 1 hora y poco más. demasiado poco para un concierto alejado de aquellos primeros años en los que llegaron en plena eclosión del grunge con su mezcolanza de punk y blues.
Brood X no es su mejor disco, y en directo no acabaron de cuajar con el publico que les fuimos a ver pese a la calidad de la banda, las sexys poses y gritos de Cristina Martinez y momentos especiales como cuando bajaba a cantar ante gente del público y los solos distorsionados de la guitarra de Jon Spencer, que al principio fue un muro de distorsiones. Y parecía arreglarse al final con la recuperación de primeros temas. Aun así, nos pareció aburrido, algo tedioso y yo tengo preferencia por Jon Spencer Blues Explosion.
Texto por Alex Ruiz. Fotos por María Carbonell.