Como ya os adelantamos a comienzo de año The Wild Feathers tenían preparado nuevo disco: «Greetings From The Neon Frontier». Publicado el pasado mes de junio, éste es el tercer álbum de estudio de los Feathers, banda compuesta por Ricky Young, Taylor Burns, Joel King y Ben Dumas.
Una vez más trabajando con Jay Joyce (The Wallflowers, Emmylou Harris y John Hiatt) como productor se han resarcido de su anterior y pobre trabajo con una maravilloso disco de 10 temas de country rock armónico setentero con claras influencias hacia The Byrds, The Eagles, y Crosby, Stills, Nash & Young, un Fogerty ochentero, con remaches Townes Van Zandt, Springsteen y Petty.
Fantástico disco de los Wild Feathers, probablemente su mejor disco dentro de ese espectro Eagles-Petty, la armonía y eel rock acústico-eléctrico que activa la adrenalina. Canciones como «Golden Days» y «Big Sky» celebran cosas simples como espacios abiertos y como solían ser las cosas, con esa nueva visión de un sonido que otros habían sido pioneros
No, no son la primera banda en asumir esas ideas. Pero aún pueden hacer volar las horas en la carretera.
Su anterior trabajo, “Lonely is a Lifetime”, y tras su debut homónimo en 2013, son ese caramelo de Rock & Roll norteamericano actual con encarnaciones de Folk, Blues y Country, como así pudimos comprobar en su última visita a Madrid, fecha única en España el 14 de mayo, dentro del ciclo de los Matinales del diario El País en la Sala Galileo Galilei.
Escucha «Greetings From The Neon Frontier», lo nuevo de The Wild Feathers