Whiskey Wolves of the West, banda formada liderada por Leroy Powell y Tim Jones, debutaron el pasado mes de marzo con «Country Roots». Fantástico disco de 7 canciones en el que la química en entre Leroy Powell, músico de sesión del productor Dave Cobb y guitarrista entre otros de Cody Jinks, Sturgill Simpson, Shooter Jennings o Chris Isaak, y el lider de Truth & Salvage Co, Tim Jones brota en todas esas canciones llenas de doble sentido y alusiones a la vida de un músico que trabaja.
Country Roots está a la altura de las expectativas profundamente arraigadas asociadas con su propio nombre, desde la universalidad destructora del género. El rock & roll realmente no se formó hasta que hubo una mezcla de country y blues, una mezcla de todas las influencias que la gente compartió una vez que se mudaron de las montañas y se metieron en él. Honky Tonk cincuentero y sesentero, Nashville sound con un claro homenaje a sus ídolos Johnny Cash y Waylon Jennings.
Country Roots se expande más allá del género country para encontrar influencias en la Americana, blues, y rock. Álbum totalmente único que celebra al mismo tiempo country clásico y posiciona a Jones y Powell como un dúo representativo del sonido Nashville en la actualidad.
Escucha «Country Roots» (2018), álbum debut de Whiskey Wolves of the West