Corrían los finales de los 80´y los Nirvana empezaban a poner de moda las camisas de leñador…mientras tanto unos chavales de Seattle apostaban por enérgicas melodías de power-Pop. 15 años después siguen estando en perfecta forma y están de vuelta con‘The Model Rockets Are Back’ (2018), y sí, que mejor sitio que la capital leonesa con ese festival Mod que la ha puesto en la cima del circuito de festivales de la península para demostrarlo. John Ramberg, voz y guitarra; Scott Sutherland, guitarra y coros; Boyd Remillard, bajo y coros junto a Graham Black, batería y coros, demostraron que el Power-Pop tiene mucho de magia y buena parte de ella se resume en que aunque solo fuese durante tres minutos, en ese tiempo, nos convertimos en los amos del mundo.
Llevaban 15 añazos sin publicar nada y de repente uno de los mejores grupos de Power-Pop y Rock&Roll de los 90’s reaparece y dejan bien claro que a lo largo de este tiempo no han olvidado este mundo, y formaciones como The Tripwires, Roy Loney and the Longshots, Minus 5, Neko Case y muchas otras dan cuenta de ello.
Lo mejor de todo es que sus temas nuevos, a pesar del parón, no desmerecen de su repertorio clásico…y entre bromas de la edad y todas esas cosas sonaron «Maybe Now», «A Notice To Everyone» o «Hitchhiker Jane» y la magia del power-pop hizo su efecto y de repente nos trasladó a 15 años atrás….a poco.
Texto y fotos por Jesús Díez.