El joven festival que se desarrolla en el Puerto de la Cruz, en Tenerife, el festival de la felicidad, se suma a la estrategia de los eventos introductorios o adelantos. Son las fiestas Phe Club. Promoción, en definitiva.
Otros festivales insulares ya han adoptado esta estrategia. Y parece que funciona. Con ella, mantienen encendida la llama entre los seguidores, presentan adelantos, crean comunidad…
Y parece que es esto lo que va cambiando poco a poco. Ya no se trata exclusivamente de seguidores de este o aquel grupo; podemos empezar a hablar de seguidores del festival, de su concepto, temática o ideología.
Phe Festival comienza a tener una legión de simpatizantes. Y esto se notó en esta primera edición de las Phe Club -que serán cinco a lo largo del año y por todo el Archipiélago- y que se celebró en Santa Cruz de Tenerife, el la sala O-Club el pasado 22 de marzo de 2019.
La sala resulta ideal. Bien equipada, bien ubicada y bien dotada de infraestructuras. Con esta reciente nueva distribución consigue, creemos, maximizar las opciones escénicas.
El cartel para esta Phe Club #1 estuvo compuesto por Mr. Paradise, Berna, Joe Crepúsculo como cabeza de cartel, Eme DJ y La Maldita. Un programa muy ochentero y pop desató el frenesí de la primera fila, entregada a sus referentes musicales y a sus himnos mesiánicos.
Al final, ni luz ni oscuridad. Sólo crepúsculo.