Se cumplieron 30 años de aquella fenomenal actuación de Neil Young en televisión. Fue en el programa SNL un 30 de septiembre de 1989 junto con Poncho Sampedro y la sección rítmica de Keith Richards en los X-Pensive Winos, Charley Drayton al bajo y Steve Jordan a la batería.
Neil Young ya lo había anunciado días antes de aquella actuación. Quería regresar tras muchos años de fracasos al programa de televisión, con venganza. Uno de sus momentos decisivos e históricos en televisión. Los otros dos temas que interpretó Neil Young aquel septiembre de 1989 fueron «The Needle and the damage» y «No More», presentando por el actor Bruce Willis.
«No More» y «Rockin’ in the free World» formaron parte del histórico «Freedom» un mes después de aquel programa. Fue el decimonoveno álbum de Neil Young y que consiguió relanzar su carrera musical tras abandonar Geffen Record tras una década de fracasos comerciales y pleitos judiciales. «Rockin’ in the Free World», incluyó críticas hacia la administración de George H. W. Bush, se convirtió en un himno de facto sobre el colapso del comunismo y previo a la primera guerra en el Golfo Pérsico.