Midland publican «Let it Roll»

Midland regresan dos años después con «Let it Roll» tras su exitoso debut con «On the Rocks».

14 nuevos temas deMidland en este segundo LP que continúa caminando por esa línea neo-tradicional de country ochentero y luces de neón que estuvo más que pulido por la radio, pero con un toque moderno. El dúo de compositores Shane McAnally y Josh Osborne, vuelven a colaborar con el trío de Texas.

Midland no se alejan demasiado de su anterior fórmula ganadora. Producido por Dann Huff (Keith Urban, Thomas Rhett), Shane McAnally (Kacey Musgraves, Sam Hunt) y Josh Osborne, cada pista es un poco de Dwight Yoakam por allí, o una pizca de Urban Cowboy por allá, un toque de Brooks & Dunn.

Ellos son un trío de Country Pop procedente de Texas, siendo noticia cuando sacaron su primer disco porque ficharon por el sello independiente de música country pop más importante del país, Big Machine Records, para grabar un larga duración y porque ya figuras importantes del género ya han puesto sus miradas en ellos como Dwight Yoakam o Willie Nelson, para los que han abierto algunos conciertos.

La corriente alternativa country en Estados Unidos polemizó si realmente Midland son un producto, si todo es marketing o verdaderamente van más allá de lo tradicional como ha ocurrido durante los últimos tiempos con intérpretes como con Sam OutlawKacey MusgravesZac Brown o más recientemente Luke Combs, a los que la corriente más radical y alternativa del country los han aceptado por su autenticidad porque simplemente no se han presentado como algo más que lo que son.

Midland son Mark Wystrach, Jess Carson, y Cameron Duddy nombre tomado de una canción de Dwight Yoakam “Fair to Midland” y en el que la formación defiende sus canciones bajo las premisas del country neotradicional que se creó en la década de los años 80 con artistas como George Strait, Alan Jackson o Randy Travis, quien sin embargo consiguen un sonido country tradicional, combinado en este caso con ricas armonías y coros al estilo Eagles, junto ese estilo baladista, romántico, tierno y sensible, con ese deje del nuevo sonido Nashville creado por Tompall Glaser en los setenta.

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Existen discos igual de buenos que «My Aim Is True» (1977) de Elvis Costello, pero no mejores…

Existen discos igual de buenos que «My Aim Is True,» (1977) de...
Leer Más