Hasta siempre David Olney. grandioso compositor y cantante de Nashville que falleció el pasado 18 de enero de un ataque al corazón durante su actuación en Florida. El cantautor detuvo la actuación, dijo «lo siento» y se llevó la barbilla al pecho antes de morir. Fue catalogado como uno de los padres y propulsores de la Americana Music.
Steve Earle, Tom Russell, Del McCoury, Emmylou Harris, Linda Ronstadt, entre otros, o Malcolm Holcombe en la foto interpretaron canciones suyas y recibió elogios de Townes Van Zandt, quién dijo de él:
«Cada vez que alguien me pregunta quiénes son mis compositores favoritos, digo Mozart, Lightnin’ Hopkins, Bob Dylan y David Olney». Como casi siempre, nunca obtuvo el reconocimiento del gran público.
Su último trabajo data del 2018 con «This Side or the Other». Durante más de 30 años y más de 25 álbumes, este magnífico compositor ha creado consistentemente canciones duras y melancólicas sobre la condición humana que apestan a una inteligencia inquisitiva mezclada con un exquisito ingenio letrado. Olney no tiene miedo de mirar en la oscuridad y reír. Buen viaje David. DEP