Hoy es el día internacional del Heavy Metal, así que hoy van a caer ¡dos discazos heavies como dos soles!
Tal día como hoy de 1983 los Iron Maiden publicaban su cuarto álbum de estudio «Piece of Mind» y el primero con Nicko McBrain a la batería. Curiosamente McBrain ocupó el lugar de Burr en los Maiden y Burr el de McBrain en los gabachos Trust.
En un principio el disco iba a llevar por título «Food for Thought» y fue el primero de la banda en grabarse en los míticos Compass Point Studios de las Bahamas. Líricamente el álbum está muy influenciado por la literatura y el cine, prácticamente todas las canciones hacen referencia a un libro o una película. La canción «To Tame a Land» en un principio llevaba por titulo «Dune», pero después de pedir permiso a los agentes de Frank Herbert (el escritor de Dune), la banda recibió un mensaje que decía:
«A Frank Herbert no le gustan las bandas de rock, particularmente las bandas heavies y especialmente bandas como Iron Maiden», ¡que te coman los gusanos de arena Frank!
El álbum fue todo un éxito de crítica y ventas llegando al #3 en el Reino Unido y al #14 en los States.
Tal día como hoy también en 2017 los Wizards publicaban su segundo trabajo «Full Moon in Scorpio». Uno de los mejores trabajos publicados ese año y mi favorito de la banda, posiblemente debido a que estuve bastante presente a lo largo de la creación del álbum, tanto en el estudio, vídeo, como con la foto del insert de la banda.
Un salto de calidad con respecto a su anterior trabajo, se hicieron con un manager, una produccion de órdago a la mayor con el neoyorquino Dean Rispler, colaboración guitarrera de Ross The Boss (Manowar, Dictators) y unos ¡temazos cojonudisimos!
No inventan nada, pero lo que hacen lo hacen de puta madre, sonido setentero del que tanto me gusta. ¡¡En Alemania lo petan!!
Foto por Koldo Orue.