Futurebirds celebran sus 10 años dentro de la música con este sensacional trabajo titulado «Teamwork». Nuevo disco de los de Athens desde «Hotel Parties» publicado hace 5 años. A lo largo de los años Futurebirds han conservado esa maravillosa actitud melódica y crisol de estilos que abarcan en sus discos y canciones toda una gama de emociones donde elementos de sensibilidad psicodélica, country alternativo, folk, punk y pop impregnan cada melodía con tres cantantes muy distintos como son Womack, Carter King y Thomas Johnson.
El quinteto desde su debut en 2010 con «Hampton’s Lullaby» siempre han mantenido una visión de su sonido basado en la guitarra, alternativamente soñadora y misteriosa durante la última década. Disco nuevamente este de Futurebirds con ese resabio de rock sureño, country psicodélico y música cósmica junto con la característica voz de sus intérpretes mezclado con maravillosos estribillos pegadizos y eufóricos y una cierta fragilidad, como su posaras tus manos frente a la hoguera y dejarte llevar por la ardiente tesitura de las melodías en una oportunidad única de tomar pasado y futuro e hilvanarlo a través de las candidez de la Americana del siglo veintiuno.
Hay mucho que asimilar en el nuevo álbum repleto de pedal steel, guitarras, y trompetas aventurándose muy lejos de su zona de confort, con esa combinación de psic-rock, alt-country y rock sureño sobre los hombros de band of Horses, My Morning Jacket, The Flying Burrito Brothers, Wilco o The Byrds por esta banda compuesta por Thomas Johnson, Johnny Lundock, Carter King, Brannen Miles y Daniel Womack. Discazo de Futurebirds con uno de los discos del año.