Woods lanzó su nuevo álbum «Strange To Explain», tras su anterior «Love Is Love» de 2017. Jeremy y Jarvis estuvieron al lado de David Berman en el último trabajo de Purple Mountains.
«Strange To Explain», el undécimo trabajo de los neoyorquinos, quiénes en estos quince años de trayectoria ha evolucionado su sonido a medida que se alejaban de sus comienzos lo fi hacia un flujo psicodélico mucho más cálido.
Un disco bastante sólido de Woods que necesita, quizás múltiples escuchas antes de que conecte contigo por completo debido a su profundidad en capas y armonías sutiles. influenciado por Grateful Dead pero con un toque pop y melotrón, el trabajo se grabó en Panoramic House Studio en Stinson Beach, donde lo viene haciendo My Morning Jacket.
Woods en búsqueda siempre de esa iluminación nos planta frente a un bar oscuro en Nueva Orleans con sus aullidos sensuales e improvisados de trompeta y dedos que bailan suavemente sobre guitarras acústicas y sobre teclas blancas y negras hasta que todo desaparece en una bruma inmunda.