Steve Earle honrará a su hijo, Justin Townes Earle que murió el 20 de agosto a la edad de 38 años, con un disco para el mes de enero. Steve Earle and The Dukes comenzarán a grabar el álbum en octubre con una fecha de lanzamiento prevista para enero de 2021. Justin Townes Earle habría cumplido 39 años el 4 de enero. Steve Earle donará todo el dinero recaudado del anticipos y royalties del proyecto a un fideicomiso para la hija de Justin, Etta St. James Earle.
Justin Townes Earle perteneció en sus inicios algún tiempo como miembro de gira de los Dukes de su padre a los teclados, pero prefirió alejarse de su padre e iniciar una carrera en solitario comenzando con su debut en “Yuma” (2007), “The Good Life” (2008) y “Harlem River Blues” (2010) una pequeña obra maestra de canciones memorables que sirven de bálsamo.
Su relación con su padre no fue fácil, Justin siempre se quejó de que su padre no lo trató como debiera, aunque Steve Earle siempre expresó su orgullo y aprecio por el trabajo de su hijo. Justin le dedicó «Mama’s Eyes» a su padre. Un excelente tema en el un hombre se siente atrapado porque se está volviendo lo más parecido a su padre de lo que nunca quiso ser. Tal vez no fue el mejor hombre o padre del mundo, pero no puede luchar contra su genética. Luego cuando ve su reflejo, encuentra esperanza y consuelo en el hecho de que su padre no es la única persona en él, que nunca será como su papá porque también es como su mamá.
I am my father’s son
I’ve never known when to shut up
I ain’t fooling no one
I am my father’s son
We don’t see eye to eye
And ill be the first to admit Ive never tried
It sure hurts me, it should hurt sometime
We don’t see eye to eye
I was a young man when
I went down the same road as my old man
I was younger then
Now its three am and I’m standing in the kitchen
Holding my last cigarette
Strike a match and I see my reflection in the mirror in the hall
And I say to myself
I’ve got my mama’s eyes
Her long thin frame and her smile
And I still see wrong from right
Cause I’ve got my mama’s eyes
Yea I’ve got my mama’s eyes.