Schizophrenic Spacers han publicado nuevo disco, «The COV Sessions». Gestado en pleno confinamiento, el álbum está compuesto por trece temas. mezcla de versiones de Lone Star, James Gang o Captain Beefheart, nuevas canciones y material antiguo con la revisión del «Witches From The Western World» de su álbum «Riot» publicado en 2013. Un disco acústico que contó con la ayuda y apoyo de Hendrik Röver, Julio Sedano, Javier H. Ayensa y Luis Kleisser.
Schizophrenic Spacers, un bandón que trasciende etiquetas porque, como todas las grandes bandas, desafían la categorización. Esa mezcla arrolladora de rock and roll estridente y de corazón áspero, se muestra más sedosa y acústico, con menos músculo y firmeza pero no exento de magia y elegancia, donde se percibe en cada surco que la banda quiere y va a por más. Las punzantes «Empty Gesture», «Harry Irene», «Standing in the rain», «Thoughts», «Shithole» y otras tantas funcionan como las vigas de toda esta construcción encontrando su fortaleza en maravillosos riffs acústicos y eléctricos como una guadaña, manteniendo un ritmo estable para formar las bases de una celebración lúgubre cargado de pegajosas, inteligentes, misteriosas y magníficas canciones.
La banda sigue manteniendo intacta su capacidad de entregar grandes canciones, bien logradas, intachables, que no se someten a tendencias musicales pasajeras. Esa cualidad atemporal es probablemente el mayor mérito de «The COV Sessions». Schizophrenic Spacers siguen sonando con tan descaro sin necesidad de intentar una reinvención forzada.
Disfrutable e inspirado, este nuevo trabajo de Schizophrenic Spacers resulta un verdadero regalo para el alma, un regocijo para el espíritu y comprobación empírica de que bandas en este país siguen gobernando la tierra prometida del rock. Quizás este disco era el que quisieron hacer, libres de las presiones y conservando su valor más preciado: la autenticidad.
«The COV Sessions» es un ejemplo de que algunas cosas deben macerar para experimentar mejor sus bondades. Uno de los mejores trabajos de este 2020.